El senador Fernando Silva Facetti realizó una evaluación de lo que dejó la convención extraordinaria del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), celebrada este domingo pasado en el Polideportivo Municipal de Caacupé, en donde se rechazó el balance de gestión del actual presidente Efraín Alegre, que además se someterá a una auditoría externa.

El legislador liberal afirmó que la figura de Alegre difícilmente pueda ser escogida de entre los precandidatos que pugnarán el próximo 18 de diciembre para representar al partido en las presidenciales del 2023. Criticó los antecedentes del presidente del directorio, quien está imputado y acusado por millonarios faltantes en la administración de los fondos partidarios.

“Yo veo difícil que el pueblo liberal deposite nuevamente su confianza, va a haber un sector probablemente, pero estamos hablando de una persona imputada y acusada por manejo indebido de fondos públicos en detrimento del partido”, sostuvo en el programa “Cara o cruz”, de emisión dominical por Unicanal. Culpó al titular partidario de los resultados adversos obtenidos en las elecciones municipales del 10 de octubre del año pasado, precisamente como consecuencia del déficit de recursos para solventar las campañas electorales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Conocido abogado pugnará por la Senaduría

“El partido tuvo una merma importante en cantidad de concejales e intendentes en las últimas elecciones justamente debido a la falta de fondos. Los fondos se hicieron humo en campañas personales de Efraín”, indicó. “Entonces, cuando se desnude, cuando con documentación en mano podamos demostrar lo que venimos acusando desde el 2017 las arbitrariedades de estos últimos cinco años. El carnaval que se declaró en la administración del partido”, añadió.

Silva Facetti considera que con todos estos antecedentes que arroja la gestión de Alegre, ningún liberal tendrá la osadía de seguir pidiendo votos a favor de él para posicionarlo con miras a los comicios generales de abril del año próximo. “Con qué cara voy a pedir por tercera vez que se le vote a un liberal, a Efraín Alegre, con todo el desgobierno que tuvo en el partido, en comparación con lo que es un ministerio o lo que puede ser el Estado completo”, sentenció.

Leé también: Senador sostiene que amerita auditar la gestión de Efraín Alegre

Destacó figura del gobernador de Cordillera

Para el parlamentario, la postulación del actual gobernador de Cordillera y vicepresidente del partido libral, Hugo Fleitas, es la más potable para representar al PLRA en las próximas presidenciales. “En contrapartida, el doctor Hugo Fleitas tiene un liderazgo regional, en el departamento de Cordillera, que gana una elección general un par de años atrás. Y que en las municipales demostró que sí tiene un compromiso y es el liderazgo que tanto buscamos los liberales, capaz de juntar a todos para llegar a una meta”, destacó.

Recordó que Fleitas había ganado en 15 de 20 distritos y “fue el departamento donde hubo la victoria más contundente del Partido Liberal”. Así también, habló de la figura del exintendente de Asunción Martín Burt que “viene fortaleciendo un sistema de trabajo a través del uso de tecnologías y liderazgos en la gente que está necesitando”.

Mencionó que el político está mostrando cómo llegar a buen puerto a través de una fundación, donde también existe un liderazgo. “Entonces, en estas dos figuras espero que podamos consensuar y que vaya una de estas, ojalá sea el doctor Freitas, por el background que tiene y el liderazgo positivo político y la visión y compromiso”, manifestó.

Dejanos tu comentario