El senador Fernando Silva Facetti avala la propuesta que será analizada este domingo por los convencionales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de someter a una auditoría externa la gestión del presidente del directorio, Efraín Alegre. La rendición de cuentas será uno de los temas a ser debatidos en la asamblea.

“El punto complicado va a ser la aprobación del balance, la concertación va a ser mero trámite porque hay unanimidad, todos estamos a favor”, manifestó.

Sobre la auditoría financiera, el parlamentario señaló que el mismo titular de la conducción partidaria hubiera solicitado cuando estalló el sonado caso de los bonos falsificados “porque lo que estaban haciendo es tratar de ganar tiempo para que prescriba”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que el caso se remonta a los años 2016-2017 y 2018. “Evidentemente, cuando explotó eso, como cualquier buen administrador, lo que hubiera hecho era inmediatamente llamar a una auditoría externa para garantizar a los afiliados del partido una tranquilidad de correcta administración”, mencionó. Sin embargo, indicó que en vez de propiciar una investigación, “lo que hicieron era negar y esconder”.

Te puede interesar: Brunetti a Abdo: “Me gustaría que quede alguien del equipo”

Es por ello que Silva Facetti considera que corresponde autorizar la auditoría externa al sostener que es imposible que se hayan gastado 10.000 millones de guaraníes en combustible, pese a que el partido cuenta con un solo vehículo.

“La Justicia Electoral también miró al cielo en las rendiciones de cuentas. No se pudo haber gastado 10.000 millones de guaraníes en combustible en un año no electoral. Se gastaron 20.000 millones de guaraníes en dos años, entre combustible y consultoría. Y lo que ellos están buscando es la prescripción de la causa”, reiteró.

La convención está prevista para este domingo 13 de marzo. En total, 592 convencionales de todo el país tomarán parte de la convención partidaria, cuya primera convocatoria está fijada para las 9:00. A partir de las 6:00 estarán otorgándose las acreditaciones y, posterior a ello, de no existir quorum en la primera convocatoria, una hora después se sesionará con el número de convencionales presentes, de acuerdo a lo señalado por el tesorero del PLRA, Dionisio Amarilla.

Leé también: El PLRA se alista para su convención donde analizará la rendición de cuentas de Efraín Alegre

Dejanos tu comentario