El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) informó hoy lunes que prevé la tramitación de becas de posgrado para estudiantes paraguayos en universidades de República Checa, así como la posibilidad de la visita a Asunción de una misión empresarial de ese país europeo.

Esas iniciativas son promovidas a través del embajador paraguayo Juan Francisco Facetti, quien recientemente presentó sus cartas credenciales al presidente de la República Checa, Miloš Zeman, en la sede del Castillo de Praga.

Luego de ese acto oficial, el representante del gobierno de Paraguay mantuvo una reunión con la directora del Departamento de las Américas de la Cancillería checa, Veronika Kuchyňová, con quien repasaron la agenda bilateral para establecer los principales asuntos de interés para ambas naciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Anexo C del Tratado de Itaipú: Senado convoca a canciller para tener detalles sobre estrategias

En el marco de esos diálogos, se destaca la organización de una misión empresarial que visitará el Paraguay con el objeto de desarrollar una agenda de trabajo tendiente a fortalecer el intercambio comercial en diversos sectores, así como las inversiones.

Becas de posgrado

El nuevo embajador paraguayo también resaltó durante el encuentro el interés de nuestro país en explorar oportunidades para profundizar la cooperación en el ámbito académico y científico, principalmente en la obtención de becas de posgrado para estudiantes paraguayos en renombradas universidades de la República Checa.

Además, se coincidió en la importancia de ahondar esfuerzos con miras a celebrar la II Reunión de Consultas Políticas entre el Paraguay y la República Checa y avanzar en las negociaciones de importantes instrumentos bilaterales.

El diplomático paraguayo también realizó visitas de cortesía a embajadores acreditados en República Checa con el objetivo de estrechar los vínculos de trabajo con representaciones que cuentan con una sede diplomática en la ciudad de Praga, según detalló la Cancillería.

Lea además: Santiago Peña advierte que el juego de la oposición es tumbar a la ANR

Dejanos tu comentario