El convencional colorado de la seccional 5 de Lambaré, Darío Ferreira, aseguró que están al tanto de las pretensiones del oficialismo, que insiste en prorrogar los mandatos partidarios. En ese sentido, señaló que en el eventual caso de que se llegue a plantear en alguna convención partidaria, no tendrían los votos porque la mayoría de los convencionales están convencidos de que ya no se pueden prorrogar los mandatos y que se deben llevar adelante las elecciones en las internas previstas para el 18 de diciembre.

En comunicación con La Nación, Ferreira señaló que la desesperación del sector de Fuerza Republicana, ex Añetete, les está llevando a tener pensamientos errados con respecto a las internas. Al igual que otros referentes del partido, ha coincidido en que el sector oficialista no está logrando encontrar la figura que enfrente en las internas al líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, que se postula a la presidencia de la Junta de Gobierno.

Noticia relacionada: Oficialismo no tiene candidato para la Junta y quiere desdoblar internas, sostienen

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, indicó que en el eventual caso de que se llegue a convocar una convención partidaria de la ANR, este sector no lograría reunir los votos para modificar el estatuto partidario con el fin de desdoblar las internas y prorrogar los mandatos. “Absolutamente no tendrían los votos, porque la mayoría ya está convencida de que ya no se puede hacer la prórroga de mandatos a ninguna persona”, enfatizó.

En ese sentido, aclaró que la convención partidaria sí se podría llevar adelante en el transcurso del año y, si se llegara a plantear el debate, sería para ratificar la decisión tomada. Pero, además, se llevaría adelante para tratar la rendición de cuenta de la administración actual de la Junta de Gobierno.

Lea además: Juan Manuel Brunetti hizo oficial su renuncia como ministro de Educación y Ciencias

“Solo para tratar y aprobar todo lo que tiene que ver con la administración saliente, pero otra cosa, ya no sé más qué se podría tratar porque ya no hay más tiempo, porque no se puede seguir especulando sobre este tema”, acotó.

Finalmente, el convencional Ferreira ratificó que en lo que respecta a las cuestiones partidarias se sienten absolutamente seguros con la candidatura presidencial de Santiago Peña y Pedro Alliana, así como la de Horacio Cartes para la Junta de Gobierno. “Para nosotros son unos candidatos de lujo, más todavía con el respaldo de don Horacio Cartes como presidente para la Junta de Gobierno, para nosotros la victoria está sellada para Honor Colorado”, concluyó.

Siga informado: El “cháke” del juicio político a la fiscala general es una coacción constante a los órganos constitucionales, señalan

Dejanos tu comentario