El senador Blas Llano consideró hoy viernes que los precandidatos presidenciales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) con vistas a las elecciones generales del 2023, el exintendente de Asunción, Martín Burt, y el actual gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, deberían consensuar quién pugnará por la candidatura para tener mayores chances.

“Mi teoría es que tanto Martín Burt como el doctor Hugo Fleitas, gobernador de Cordillera, a quien nosotros estamos acompañando, deberían sentarse alrededor de una mesa y encontrar la forma en que uno solo sea el candidato de la oposición interna al oficialismo partidario y, ahí sí, cualquiera de los dos va a tener muchísimas posibilidades de llegar”, expresó el legislador y extitular del PLRA en contacto con la 1020 AM.

Llano hizo esa consideración en medio de las pugnas internas entre los liberales que se acentuaron en los últimos días con vistas a la celebración de la convención partidaria prevista para el domingo próximo. En ese encuentro se debatirá, entre otras cosas, sobre la posibilidad de que el PLRA se abra a una concertación con miras a las generales, así como el tratamiento del polémico balance administrativo del actual presidente de la agrupación, Efraín Alegre, quien también aspira a la candidatura para el 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Llano cuestionó a Alegre y le sugirió cómo presentar el balance sobre el uso del dinero del PLRA

Burt como candidato independiente

Martín Burt ya adelantó que mantuvo reuniones tanto con Llano como con Alegre, a quienes expuso su intención de pugnar como candidato independiente para buscar unir a los dos sectores más polarizados, encabezados por ambos dirigentes. Se refirió también a los programas que busca impulsar, como los basados en la microeconomía, la economía de las amas de casa, de los hogares paraguayos, generación de empleo, mejoramiento de la situación económica de los más de 3.800 asentamientos que existen en nuestro país, entre otros.

Fleitas confiado en las preferencias y estructura

Por su parte, el gobernador Hugo Fleitas, actual vicepresidente primero del PLRA, manifestó el jueves que encabeza la preferencia de votos dentro de la nucleación frente a Alegre y Burt, y consideró además que en el caso de que no se llegue a aprobar la figura de la concertación opositora, igualmente podría ganar a ambos en unas internas tradicionales.

“Hoy nosotros dentro del PLRA y la dirigencia lo sabe, tenemos un acompañamiento mayoritario; por citar, hay en el Paraguay más de 80 intendentes liberales y la mayoría, casi un 70% está con nuestro proyecto; así como la gran mayoría de parlamentarios que apoyan mi proyecto presidencial. Si vamos a ir a unas internas tradicionales para elegir quién encabezará la chapa presidencial, nosotros probablemente hoy estemos a la cabeza de la preferencia de la dirigencia del partido porque sabemos que en las internas es fundamental el apoyo de los dirigentes”, refirió el gobernador en conversación con la radio 1080 AM.

Lea también: Juan Manuel Brunetti hizo oficial su renuncia como ministro de Educación y Ciencias

Dejanos tu comentario