El líder del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio Núñez, indicó que donará el dinero que perciba de su colega Celeste Amarilla a instituciones de beneficencia o escuelas públicas en el caso de que tenga un curso favorable la querella presentada en contra de la dirigente liberal, tras ser acusado de liderar un esquema de contrabando en el departamento de Presidente Hayes.

“Ella en la Cámara de Diputados cree que puede denunciar alegremente a los colegas, vamos a ir a la Justicia y ella tiene la certeza que Bachi Núñez es contrabandista, si tiene un audio o mensaje no tengo derecho de estar un día más en la cámara, yo mismo renuncio. La querella será por difamación, daño moral y calumnia. Yo no voy a tocar ese dinero, voy a destinarlo a una entidad de beneficencia, esto no será con la intención que la hipermillonaria Celeste Amarilla me entregue dinero, sino que será para algunas escuelas que verdaderamente necesitan”, sostuvo.

El colorado cuestionó también que Amarilla decidió ingresar a la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja con la finalidad de poder manejar informaciones exclusivas en lo que respecta a la provisión de alimentos escolares, pese a alegar en reiteradas ocasiones no dedicarse más al rubro. “Sigue hablando con gobernadores, intendentes, con la gente del Gobierno que está relacionada con lo que su negocio vende, sabemos nosotros eso”, comentó en contacto con la radio 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Juan Manuel Brunetti hizo oficial su renuncia como ministro de Educación y Ciencias

Por otra parte, el colorado mencionó que un pedido de disculpas por parte de la parlamentaria ya no será suficiente para detener la querella que impulsa junto a otros colegas. “Yo no puedo seguir con las disculpas cuando ella alegremente en un programa de televisión dice que Bachi Núñez y Enrique Mineur son las cabezas del contrabando de carne en convivencia con militares, el comandante de la Policía y los ministros, quedamos manchados. Yo creo que la ciudadanía merece saber la verdad y que no se acuse más falsamente”, sentenció.

Agregó que el lunes o el martes estará firmando el documento bajo la representación del abogado y exdiputado Óscar Tuma, para posteriormente presentarlo ante la Justicia. Los otros demandantes son Cristina Villalba, Nazario Rojas, acusados por Amarilla de tener vínculos con el narcotráfico, y Enrique Mineur, acusado por contrabando.

Te puede interesar: Senador pide tener estudios que garanticen la eliminación del uso del tapabocas

Dejanos tu comentario