Representantes del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se encuentra actualmente bajo la presidencia pro tempore del Paraguay, mantuvieron una reunión con las autoridades de la India con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales entre el bloque regional y esa potencia asiática.

En particular, los países acordaron un plan de trabajo para evaluar opciones para incrementar la exportación de aceites vegetales a India. Actualmente, el Mercosur es uno de los importantes exportadores mundiales de este tipo de aceites, informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El diálogo contó con la participación, en representación del Mercosur, del director general de Política Económica de la Cancillería, embajador Enrique Franco, y de representantes de los gobiernos de Argentina, Brasil y Uruguay. También intervinieron las representaciones diplomáticas del Mercosur en Nueva Delhi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Frente Guasu no puede integrar concertación con “ultraderecha” como Patria Querida, según senador

En el caso de Paraguay, estuvo presente el embajador paraguayo en la India, Fleming Raúl Duarte, así como funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda e Industria y Comercio de nuestro país.

Por su parte, la delegación de la India estuvo encabezada por el secretario de Relaciones Económicas, Dammu Ravi, y el secretario del Departamento de Alimentación y Distribución Pública, Sudhanshu Pandey, precisó la fuente.

Reunión de Comisión de Comercio

El Gobierno paraguayo también tuvo a su cargo la coordinación de la reunión de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), que se celebró ayer jueves y hoy viernes. Durante la misma, los estados miembros presentaron sus medidas de carácter comercial adoptadas para prevenir la propagación del COVID-19.

También expusieron los informes de varios comités técnicos vinculados a: “Aranceles, Nomenclatura y Clasificación de Mercaderías; Asuntos Aduaneros y Facilitación del Comercio; Normas y Disciplinas Comerciales; Defensa de la Competencia; Estadísticas de Comercio Exterior del Mercosur; Defensa del Consumidor y Transposición de Listas de Acuerdos Comerciales con Terceros Países y Grupos de Países”.

Finalmente, la CCM aprobó en esta ocasión 20 directivas sobre distintos aspectos de la política comercial común del bloque regional, añadió la fuente.

Le puede interesar: A febrero del 2022 se vendió carne paraguaya a Rusia por US$ 41,6 millones

Dejanos tu comentario