El titular del Tribunal de Conducta del Partido Colorado, Gustavo Cazal, se refirió a la decisión de la instancia partidaria de excluir del padrón partidario a Juan Carlos Ozorio, Alberto Koube, José Insfrán y Miguel Insfrán, involucrados en un esquema de narcotráfico y crimen organizado que quedó al descubierto en el marco del megaoperativo A ultranza Py.

“Esta determinación obedece al hecho de que todos los medios periodísticos estaban insistiendo últimamente en el procedimiento jurisdiccional de la justicia paraguaya, en donde se destacaba la participación de hechos punibles muy graves como es el tráfico de drogas de estas personas”, indicó en entrevista para el programa “Así son las cosas”, emitido por la radio Universo 970 AM - Nación Media.

Podés leer: Liberales, ilusionados con el 2023, están expectantes de cualquier fisura en la ANR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, el presidente del tribunal mencionó que todo lo ocurrido afecta la imagen y los intereses del Partido Colorado, y la exclusión se da para que los mismos no puedan presentarse para una eventual candidatura para las próximas elecciones nacionales por la ANR.

“Este hecho llamó la atención porque estaban metidas personas que manejaban renglones políticos, eran diputados, tenían corporaciones financieras, y el interés político del Partido Colorado se ve afectado en razones de que hay cuestionamientos éticos a la conducta pública de algunas personas”, refirió.

Leé también: Oficialismo no tiene candidato para la Junta y quiere desdoblar internas, sostienen

Por otra parte, explicó que solo se trata de una exclusión del padrón y no de una expulsión, teniendo en cuenta que aún no se cuenta con una sentencia firme que compruebe el involucramiento de los ahora imputados; sin embargo, tomaron la decisión de apartarlos del padrón mientras dure todo el proceso.

“En realidad, no tenemos todavía la condena judicial, pero sí ya los hechos llamativos conllevan al concepto de que hay situaciones de inconductas en graves hechos punibles que ameritan una sanción mientras dure el proceso, para no tener esa intranquilidad que tenemos los que estamos en el Partido Colorado, de que hombres que tienen cargos públicos están en esta clase de actos que hacen que el electorado colorado se sienta afectado en sus actividades éticas”, sentenció Cazal.

Insistió nuevamente que el objetivo es que todos los que se ven involucrados en esta situación, no puedan pugnar en los próximos comicios por la ANR. “Ese razonamiento nos llevó al cuerpo a deliberar una determinación y como medida cautelar excluirle del padrón partidario para no ser protagonistas de ningún evento político próximo porque nos afecta a todos, legítimamente al partido colorado”, puntualizó.

Dejanos tu comentario