Sobre el pedido de destitución del ministro de la Unidad Anticontrabando, Emilio Fuster, y el comandante de la Armada Paraguaya, Carlos Velázquez (hermano del vicepresidente Hugo Velázquez), por parte de algunos sectores de partidos políticos y desde el gremio de industriales, el presidente del Senado, Óscar Salomón, dijo que esa decisión corresponde al Poder Ejecutivo, pero que de igual manera ya hicieron su parte como Cámara de Senadores.

“Esa es una cuestión que es competencia del Ejecutivo, de todas formas el Senado ya aportó lo suyo, nosotros invitamos al comandante de la Armada y al ministro Anticontrabando a que vengan a dar explicaciones ante los senadores y la mesa directiva. Eso será el próximo martes a las 10 de la mañana”, anunció el presidente del Senado, Óscar Salomón.

Lea más: Consideran factible posibilidad de levantar obligatoriedad del uso del tapabocas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los empresarios, miembros de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), anunciaron que se van a retirar de cualquier conversación en el caso de que el Ejecutivo no tome acciones al respecto. Ante esto, el presidente del Senado dijo que en varias ocasiones los gremios industrialistas manifestaron su preocupación y descontento sobre lo que ocurre en el país y esta no sería la primera vez que se pronuncian de esa forma.

“Las veces que hemos tenido una reunión con la comisión anticontrabando hemos notado que inmediatamente después se proponen soluciones paliativas, pero al rato vuelven las irregularidades”, señaló el titular de la Cámara Alta.

El comandante de la Armada Paraguaya, Carlos Velázquez, y el ministro de la Unidad Anticontrabando, Emilio Fuster, se encuentran en el ojo de la tormenta luego de que salieran a luz videos y fotografías que evidencian un supuesto operativo anticontrabando que despertó muchas dudas y del que ni siquiera supo el Ministerio Público.

Le puede interesar: Ozorio, Koube y los Insfrán fueron expulsados de la ANR


Dejanos tu comentario