El Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR) resolvió excluir del padrón partidario a Juan Carlos Ozorio, Alberto Koube, José Insfrán y Miguel Insfrán, involucrados en un esquema de narcotráfico y crimen organizado que quedó al descubierto en el marco del megaoperativo “A Ultranza Py”.

El tribunal emitió la resolución N° 02/2022, firmada por el presidente Gustavo Cazal, por la cual los ya mencionados fueron excluidos por la grave inconducta en participación de hechos punibles que constituyen falta a principios y valores éticos declarados en el estatuto del Partido Colorado.

Esta situación se da “considerando que el hecho reviste una grave inconducta, en la participación de los hechos punibles de narcotráfico y que los mismos constituirían una grave falta a los principios y valores éticos declarados en los estatutos del Partido Colorado”, menciona parte del considerando de la resolución del Tribunal de Conducta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Senador sostiene que amerita auditar la gestión de Efraín Alegre

Igualmente, señala que la “conducta de los señores Juan Carlos Ozorio, Alberto Koube, José Insfrán y Miguel Insfrán atenta contra los estatutos y el Código de Ética de la ANR, con posibilidad de resultar en condena judicial, suficiente motivo para iniciar un sumario en averiguación e investigación de los hechos”.

Cabe resaltar que la decisión del tribunal se dio basada en las publicaciones de los medios de comunicación sobre los casos que involucran tanto al exdiputado Ozorio como a Koube y los Insfrán. “El Tribunal de Conducta tomó dicha resolución de excluir a las mencionadas personas del padrón colorado y agregan al sumario las documentaciones periodísticas de los medios La Nación, Última Hora, Abc Color, Popular y envían copia de esta resolución a los afectados”, expresa el documento.

En el caso del exdiputado Ozorio, el mismo ya se encuentra recluido en el penal de Emboscada y fue imputado por asociación criminal, tráfico de drogas y lavado de dinero. Primeramente, varias imágenes revelaron el estrecho vínculo del exlegislador con el pastor evangélico José Insfrán, fundador de la iglesia Avivamiento en Curuguaty, quien está prófugo de la Justicia y es investigado igualmente por narcotráfico y lavado de dinero en el marco del operativo A Ultranza Py.

Leé también: Ministro de Inteligencia se reunió con agentes del FBI


Dejanos tu comentario