El senador Martín Arévalo consideró hoy jueves que sería factible la posibilidad de aprobar el levantamiento de la obligatoriedad del uso del tapabocas ante la remisión de los casos de contagio de COVID-19 y que su utilización se puede mantener como una opción válida para los que deseen estar más protegidos.

El legislador colorado se refirió al proyecto de ley ampliamente debatido y aprobado ayer miércoles por la Cámara de Diputados. La normativa propone la derogación de la ley que establecía como obligatoriedad el uso del tapabocas. El documento, que fue aprobado con modificaciones y remitido al Senado para su estudio, también prohíbe la implementación de un pase sanitario en el país.

“El tema del tapabocas obligatorio también, hoy iba a hablar con los colegas que son médicos. Creo que podemos levantar la parte de la obligatoriedad, pero mantener como una especie de opción para el ciudadano que se quiera sentir protegido (…). Se veía venir en algún momento dado, cuando vaya terminando la pandemia, el levantamiento de este tipo de cosas”, expresó el parlamentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Viceministro de Salud cuestiona “mensaje” de Diputados sobre uso de tapabocas

El senador Martín Arévalo también se mostró a favor dejar sin efecto la obligatoriedad de otras medidas sanitarias. “Hace poco estuve de viaje y este tema de la obligatoriedad de hacerse el hisopado es un problema y en eso yo estoy de acuerdo porque ya hay lugares, otros países que no están exigiendo. Paraguay sí exigía y a mí me toco buscar todo un día un lugar donde se hace el hisopado. Es realmente problemático y creo que esa parte tenemos que levantar”, opinó.

“Sabíamos que esto iba a tener un final, que se iba a ir apagando la fuerza de esta enfermedad e íbamos a regresar a la normalidad de nuestras vidas”, puntualizó el senador en declaraciones a la radio 1000 AM.

El Ministerio de Salud Pública aún no tomó una postura oficial luego de la media sanción en Diputados al proyecto que deroga la Ley Nº 6.699 que dispone el uso obligatorio de tapabocas ante la pandemia. No obstante, médicos y autoridades sanitarias ya emitieron sus voces de alerta ante esta situación.

Lea además: Acusan a Kattya González de extorsionar a colegas en el Parlamento

Dejanos tu comentario