Para el abogado Eduardo González, apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), los miembros del Tribunal de Conducta obraron correctamente al disponer un sumario y decretar la exclusión preventiva del padrón al exdiputado Juan Carlos Ozorio y otros tres afiliados que están siendo investigados en el marco del operativo A Ultranza Py.

“El Tribunal de Conducta del partido es autónomo así como el Tribunal Electoral. Ellos actúan autónomamente, los miembros fueron propuestos por ambos movimientos en el 2016, tanto Honor Colorado como Añetete, y han actuado de esa manera en todo este tiempo y han obrado de esa misma manera en otros casos”, refirió. Recordó que también se procedió de forma similar en el caso de la exdiputada Cynthia Tarragó, quien fue apresada en territorio norteamericano en el marco de un operativo antidrogas.

Te puede interesar: Piden restablecer relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro

Analizaron los antecedentes

Explicó que en la sesión realizada en la víspera se analizaron los antecedentes de los afectados y se decidió además del sumario “excluirles preventivamente del padrón”. “Yo creo que han obrado correctamente”, señaló al descartar que hayan actuado de manera selectiva al tratarse de afiliados que pertenecen al oficialismo.

“Cuando son afectados los correligionarios se actúa de la misma forma”, enfatizó. Mencionó que en el marco del sumario los afectados serán notificados, tal como establece el procedimiento.

“Hay un procedimiento, se le corre traslado de la acusación a los afectados, tienen un plazo para contestar. Se fija una audiencia de pruebas ante el Tribunal y posteriormente ya pasan a autos para sentencia”, aclaró.

Expediente de investigación

El Tribunal de Conducta de la ANR abrió un expediente caratulado “Juan Carlos Ozorio Godoy y otros sobre transgresiones al Estatuto Partidario”. Esto con base en denuncias expuestas en diversos medios periodísticos en contra de los afiliados Juan Carlos Ozorio, Alberto Koube, José Insfrán y Miguel Insfrán por el hecho punible de narcotráfico.

Leé también: Senador sostiene que amerita auditar la gestión de Efraín Alegre

Dejanos tu comentario