Los enfrentamientos en la Cámara de Diputados parecen no tener fin, y en los vaivenes de acusaciones, la diputada Kattya González es señalada por sus colegas por extorsiones en los casos que no estén de acuerdo con su línea de pensamiento o postura. En este sentido, el diputado Édgar Ortiz hizo referencia a su colega y sostuvo que la misma constantemente extorsiona a sus compañeros.

Las declaraciones de Ortiz se dieron en torno a la mediatización de un tuit de una funcionaria del Ministerio Público, de supuestos nuevos audios que estarían vinculando a otro ministro del Gobierno con el crimen organizado, refiriéndose también a un diputado del oficialismo que estaría ofreciendo “oro y moro” para aprobar el juicio político a la fiscala general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez.

Leé también: Buzarquis plantea bajar precio del combustible con reducción tributaria

Ortiz mencionó con relación a este tema que no se siente coaccionado por la publicación de estos supuestos audios, sino que se siente coaccionado por su propia colega en la Cámara Baja. “Los que no tenemos nada que ver con esto vamos a dejarnos de la ‘macanada’, yo no me siento coaccionado por una grabación que salga, que salga la grabación, ¿cuál es el problema? Me siento coaccionado cuando me amenazan que voy a ser tapa y me llaman de mercenario”, mencionó el legislador liberal en entrevista a la 1020 AM.

El diputado confirmó que habla en directa referencia a la diputada Kattya González y denunció que la misma trata de desacreditar a todos sus colegas si estos no se encuentran en coincidencia con sus posturas o propuestas.

“Estoy hablando de Kattya González, coacciona a todo el mundo, mira las notas, envía a los grupos políticos y dice que si vota así, échenle, fusílenle, ¿eso qué es?, ¿no es coaccionar?, ¿no tenemos nosotros la libertad? Le retiré mi amistad, no quiero hablar con ella porque coacciona todos los días a los colegas, ¿yo no tengo derecho a pensar diferente que ella?, todos los liberales tenemos diferentes pensamientos”, sentenció.

Con relación al juicio político a la fiscala general, mencionó que este no es el momento, aunque Kattya y otros legisladores ya estaban listos para presentar el libelo acusatorio en la sesión ordinaria de ayer miércoles, teniendo en cuenta que se trata de unas internas del Partido Colorado para el 2023.

“Yo también me siento extorsionado, acusándome de cualquier cosa cuando mi posición es consciente, analizada y ya di mi palabra, y pueden venir a incendiar mi casa también, pero no voy a cambiar de opinión. Estoy convencido de que esta es una cuestión colorada y no voy a bailar una polca que no quiero bailar”, expresó el legislador.

Te puede interesar: Mario Abdo viajó a Chile para asunción presidencial de Boric

Dejanos tu comentario