El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, embarcó en la mañana de este jueves rumbo a la República de Chile para la asunción del nuevo presidente Gabriel Boric. Lo hizo acompañado de la primera dama, Silvana Abdo. Alrededor de las 8:40 el mandatario llegó al aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en el espigón presidencial, donde el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez y parte del gabinete participaron del protocolo correspondiente de despedida.

De acuerdo con la agenda oficial, el presidente Abdo se reunirá con Gabriel Boric, un día antes del acto oficial de asunción al mando que se desarrollará en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso este viernes 11 de marzo a las 12:00, donde participarán alrededor de 500 personas, entre ellas el presidente paraguayo.

Te puede interesar: Exjefe militar dice que comandante de la Armada debe ser separado del cargo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo con la agenda oficial del traspaso de mando, se encuentran en la lista de invitados delegaciones y representantes de gobiernos de Perú, Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, Paraguay, Uruguay, México, Ecuador, Haití, Brasil, República Dominicana, Países Bajos y una delegación de España, encabezada por el Rey Felipe VI.

Gabriel Boric, de 36 años, reemplazará a Sebastián Piñera quien dejará el sillón presidencial. El mandatario electo es también considerado el presidente más joven de Chile. En el pasado se desempeñó como líder estudiantil y diputado, se define como ecologista, feminista y regionalista, y quiere ampliar el papel del Estado hacia un modelo de bienestar parecido al de Europa.

Por otra parte, Abdo también tiene previsto una reunión con el presidente saliente, Sebastián Piñera, previsto para las 16:00 de mañana jueves. Este será el segundo encuentro de Abdo con Piñera en el año, ya que semanas atrás, el mandatario paraguayo realizó una visita oficial a Chile, sin em embargo, en esa ocasión no se reunió con el presidente electo Gabriel Boric.

Leé también: Diputados declaran por 180 días emergencia nacional por sequía

Dejanos tu comentario