Ante la suba del combustible en el país, el senador Salyn Buzarquis propone una ley para lograr aplicar a otros rubros el impuesto, de esta forma se abarataría un costo estimativo para el consumidor. Se habla de transferir el impuesto del combustible a otros productos de segunda necesidad.

Atendiendo que con esta suba se vende menos combustible, “nos guste o no, miles de compatriotas se van a la frontera en busca de mejores precios”, indicó el senador en conferencia de prensa. Por ende, como los emblemas dejan de vender y el Estado deja de recaudar, se pide abaratar el costo final con la reducción del impuesto que abonan.

Leé también: Diputados declaran por 180 días emergencia nacional por sequía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez que sube el combustible, la inflación es mayor, por lo que se pierde el valor adquisitivo de los ciudadanos, explicó. En este contexto, considera peligrosa la suba porque acarrea el aumento en el costo de producción de los artículos de primera necesidad.

El senador cuestionó al Gobierno por su falta de plan de acción para contrarrestar esta situación mundial que afecta directamente al bolsillo del ciudadano. “No hay respuesta oficial sobre esto para hacer un planteamiento; el Estado no puede quedarse con los brazos cruzados”, sostuvo.

Con ayuda de asesores tributarios y económicos, buscar debatir con los representantes del Ministerio de Hacienda para sacar la carga tributaria al usuario y replantear a otros productos que no son de alta necesidad. La propuesta legislativa aún debe ser estudiada en cuanto a los porcentajes y los costos de recaudación que implicaría para el Estado esta fórmula.

Te puede interesar: Exjefe militar dice que comandante de la Armada debe ser separado del cargo

Dejanos tu comentario