El intendente de Villarrica, Maguín Benítez, insiste con una investigación contra el diputado Ever Noguera por obras fantasma, faltantes de dinero y malversación de fondos. Durante la administración municipal de Gustavo Navarro y Alejandro Aguilera, exjefes comunales, se dieron a conocer transferencias sin licitaciones a sus empresas.

El intendente de Villarrica denunció en diciembre del año pasado a la administración municipal del 2015-2021, en esta oportunidad amplió los hechos contra los exjefes comunales y los presentó a la Fiscalía Anticorrupción.

Serían cinco las empresas del diputado que fueron beneficiadas con contratos sin licitaciones, con los que recibieron un total de G. 3.147 millones por obras que no se culminaron. La investigación no avanza, el proceso sigue parado hace dos meses desde la primera denuncia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: TSJE defiende honorabilidad de funcionario a quien endilgaron ser dueño de avioneta incautada

El director jurídico de la municipalidad, Víctor Escobar, dijo que estas irregularidades podrían constituir hechos punibles y acarrear cuantiosos daños patrimoniales para la municipalidad, por eso esperan que el Ministerio Público actúe lo más rápido para determinar estos daños.

Las firmas involucradas serían Ñande Yby Paraguay, que estuvo a nombre del legislador oficialista hasta el año pasado; Frintex SA, que fue conformada recientemente a nombre de su cuñada Dora Cáceres y su guardia Francisco Aquino; Itapoty SA, que figura con el nombre de sus cuñados Benedicto y Dora Cáceres; El Emprendedor, de su hermano Lizandro Noguera.

Las transferencias se dan a través de comisiones vecinales encargadas de liderar los procesos de contratación, ya sea para la construcción de escuelas, empedrados, proyectos de iluminación, sistema de agua y otros que figuran dentro de la auditoría interna que se dio en el municipio.

Lea más: Asume nuevo embajador de EEUU con el compromiso de potenciar cooperación

Dejanos tu comentario