Autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) aclararon que el funcionario Francisco Javier Bracho Espínola a quien se endilgó ser propietario de una aeronave incautada en el marco del operativo A Ultranza Py, no tiene nada que ver con el caso.

El asesor de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro, aseguró que el mencionado trabajador tiene una foja impecable, conforme se pudo comprobar en Recursos Humanos y que se moviliza diariamente en una motocicleta hasta su lugar de trabajo. Dijo que al enterarse de que su nombre había sido publicado, el funcionario inmediatamente se puso a disposición del Ministerio Público.

“Él está hace 14 años, es un contratado, tiene un salario de 2.300.000 guaraníes y está en Servicios Electorales. Está a cargo de asistir a las organizaciones intermedias. Y él va todos los días al trabajo, estuve averiguando en Recursos Humanos, dicen que tiene una asistencia normal, impecable. Tiene una moto y va al trabajo con una moto”, comentó en contacto telefónico con la radio 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Diputado Nazario Rojas confirma que planteará pérdida de investidura de Celeste Amarilla

Así también aclaró que al leer la información en los medios, Bracho ya comunicó a la Justicia Electoral que inmediatamente se presentará ante la Fiscalía. “Y efectivamente fue hasta la Fiscalía donde le atendió un asistente fiscal y se puso a disposición. Y el asistente fiscal le pidió que esta mañana se presente de vuelta, no quedó detenido”, añadió al mencionar que nuevamente en la fecha acudió a entrevistarse con el mismo fiscal interviniente. “Aparentemente no tiene absolutamente nada que ver con todo esto. Entonces, estaría aclarando su situación con el fiscal a cargo”, añadió.

Extravío de documento

Comentó que en mayo del año pasado, el funcionario había perdido su cédula de identidad y realizó la denuncia correspondiente ante la comisaría del barrio. Por lo que también arrimó una copia de su denuncia a la Fiscalía como un elemento de prueba, ante los hechos que le atribuyen. “Él dice que no tiene nada que ver con la avioneta”, reiteró.

Recordemos que durante un allanamiento realizado ayer martes en el hangar PZ Flight, se incautó una avioneta, que según los investigadores figuraba a nombre de Francisco Bracho Espínola, pero finalmente las mismas autoridades del TSJE negaron que el citado trabajador esté involucrado en ilícitos vinculados al crimen organizado en Paraguay.

Leé también: El PLRA se alista para su convención donde analizará la rendición de cuentas de Efraín Alegre

Dejanos tu comentario