El nuevo embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, presentó hoy miércoles sus cartas credenciales al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y le expresó el compromiso de su país de fortalecer las cooperaciones en la lucha contra el crimen organizado, así como en el ámbito comercial y específicamente sobre la exportación de carne paraguaya.

El diplomático estadounidense asumió oficialmente sus funciones luego del acto protocolar en sede del Palacio de López, donde también se reunió brevemente con el jefe de Estado. Varias autoridades participaron de la ceremonia, entre ellas el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, quien previamente ya había conversado con Ostfield.

“El señor embajador ya estuvo hablando conmigo el lunes, seguimos coincidentes en la lucha sin desmayos contra el crimen organizado, contra la corrupción en la administración pública y, obviamente, la defensa de la libertad, de la democracia, de los derechos humanos que son prerrequisitos para la convivencia”, dijo el canciller a periodistas. También expresaron al nuevo embajador la necesidad de contar con un banco común de datos y una mayor incorporación tecnológica en la persecución del delito internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Gobierno pide a estudiantes en Rusia retornar por el conflicto bélico

Exportación de carne

En alusión a la posibilidad del acceso de la carne paraguaya al mercado de Estados Unidos, Acevedo indicó que eso “ya prácticamente está dependiendo de nosotros en el sentido de que Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal) está culminando los últimos detalles de los requisitos exigidos en términos sanitarios”.

El canciller comentó que esos temas y otros que hacen a la agenda bilateral serán tratados en una próxima reunión. “El presidente por querer abundar en detalles le invita al embajador y a sus asesores fundamentales a una conversación más familiar, más distendida para poder abordar con detalles las próximas cooperaciones que tengamos en el campo económico, en el campo político, en el campo tecnológico y en el campo internacional”, enfatizó.

“La presencia del nuevo embajador no es otra cosa que la legitimación de una relación política y económica muy próspera que hemos tenido y seguimos teniendo. Se demoró la venida del embajador por la sencilla razón de que hubo un cambio de gobierno en los Estados Unidos y también hay un procedimiento que ustedes saben que ha tenido que pasar por el Congreso”, finalizó el ministro.

Lea también: Oficialismo espera decisión de Abdo para su candidatura a la presidencia de la ANR

Dejanos tu comentario