El ministro del Interior, Federico González, afirmó que desde el Gobierno se están tomando las medidas necesarias para combatir al crimen organizado, sin importar quién esté involucrado en los ilícitos. Anunció que se adquirirán mayores recursos para la Policía Nacional.

“La voluntad está expresada, manifestada y llevada adelante. Se están tomando medidas que nunca sucedieron en el país. Hay gente que está tras las rejas en este momento, que un tiempo atrás no se hubiese imaginado”, señaló en una entrevista con Unicanal.

“Mucho se habla del caiga quien caiga, que es muy repetitivo. Yo diría que está bien caiga quien caiga, pero sobre todo la voluntad del Gobierno de combatir al crimen esté quien esté dentro de ese esquema”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Petropar oficializa nueva suba de combustibles en menos de un mes

González destacó que está trabajando coordinadamente con las autoridades de todos los organismos de seguridad del Estado, así como con el Ministerio de Defensa Nacional y las Fuerzas Militares, al asegurar que tiene muy buen relacionamiento con estas instituciones. “Eso facilita el trabajo que se hace y juntos coordinadamente estamos viendo la manera de adquirir mayores recursos”, indicó.

Citó el caso de Aduanas, que prevé adquirir diez escáneres, dos de ellos serán comprados en breve, adelantó. Destacó que también hay un trabajo coordinado entre la Policía Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), aunque admitió que los recursos son limitados.

Presupuesto limitado

“Estamos trabajando coordinadamente, siendo conscientes también de la limitación de presupuestos, la dificultad de conseguir camionetas, motos, armamentos, todo eso. Entonces, tenemos que trabajar y lo estamos haciendo muy de cerca con el comandante de la Policía Nacional”, apuntó al mencionar que la Policía tiene a su cargo la tarea operativa.

Dijo que desde el Ministerio del Interior se diseña la política de seguridad interna y se controla su implementación. Pero, particularmente manifestó que frecuenta la sede de la Comandancia de la Policía Nacional para motivar a los efectivos a una labor eficiente.

“Ciertamente hay limitación de recursos, pero vamos a estar ahí con ellos, apoyándolos en todo. Y concentrándonos primero en la parte humana, la parte del ser humano que viste un uniforme policial”, puntualizó.

Leé también: Exdiputado acusa al vicepresidente de ser el “salvoconducto” de protección del pastor José Insfrán

Dejanos tu comentario