El propio diputado liberal Carlos María López confirmó que su nombre saltó luego de un sorteo de “lotería” entre varios de sus colegas para ser propuesto como único postulante a la presidencia de la Cámara de Diputados, previo al inicio de la bochornosa sesión extraordinaria convocada en la fecha.

La elección del titular de la Cámara Baja se echó a la suerte entre algunos nombres de los miembros de la bancada Liberal entre los que figuraban Antonio Buzarquis, Sergio Rojas, Jorge Ávalos, Pastor Vera Bejarano y el diputado que finalmente fue electo como el próximo presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López.

Nota Relacionada: El liberal Carlos María López presidirá Diputados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el diputado López confirmó a radio Ñandutí que su nombre “ganó la lotería”, lo cual se pudo confirmar igualmente a través de un video que se divulgó en el momento que su colega Norma Camacho escogía un papel de una caja de zapatos y todos gritaron y celebraron su nombre.

Igualmente, reconoció que ya en la noche anterior su nombre se barajaba como una posibilidad para ser el postulante a presidir la Cámara Baja, pero ante la indefinición con sus demás colegas se llevó adelante la decisión por sorteo, y es así que su nombre “ganó la lotería”.

“La verdad que anoche entre dirigentes e intendentes del departamento me llamaron y pidieron ver la posibilidad de incluir mi nombre en la lista de los posibles candidatos del Partido Liberal, y bueno, uno no puede rehuir de la responsabilidad, por algo me llevaron hasta ahí. Entonces quedó a cargo del diputado Eric Valdez para presentar mi nombre esta mañana y fue así que yo salí sorteado del grupo que al final nos acompañamos todos”, explicó.

Lea además: El oficialismo colorado también entregará la titularidad del Congreso a opositores, dijo Cachito

Igualmente, confirmó que la decisión final se redujo a echar a la suerte en un sorteo entre 5 nombres todos miembros de la bancada Liberal. “Sí fue un sorteo y yo saqué la lotería. Fue un sorteo entre 5 candidaturas y bueno se decidió de esa forma. La elección del papel quedó a mano de una colega del tercer espacio, que sacó mi nombre, pero creo que los demás compañeros merecían de la misma forma y me dijeron que todos estamos en la misma responsabilidad”, indicó.

Con estas declaraciones del diputado más la divulgación del video, se confirma que el oficialismo colorado entregó a la oposición completamente la decisión de la elección del próximo titular de la Cámara Baja, y que la misma por lo que se puede apreciar en el video se realizó en la bancada del PLRA, en la que solo participaron representantes de la oposición, sin la presencia de algún legislador colorado oficialista.

Siga informado con: Presidente electo en Diputados tiene antecedentes de irregularidades en la gobernación


Déjanos tus comentarios en Voiz