El presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón, confirmó que el oficialismo del Partido Colorado también cederá la titularidad del Congreso Nacional a la oposición con el principal objetivo de seguir manteniendo una mayoría en la Cámara Alta, tal como sucedió en la fecha en la Cámara de Diputados, al designarse a un parlamentario liberal como nuevo presidente mediante un acuerdo impulsado por el segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez.

“No (si el oficialismo colorado buscará nuevamente la presidencia), nosotros queremos mantener la mayoría que estamos teniendo acá, así que vamos a hablar con las fuerzas amigas para seguir sosteniendo esa mayoría. Se está conversando entre todos y creo que en breve se definirá esto, en marzo o abril ya se tiene a los candidatos potables”, dijo.

Al respecto comentó que el próximo lunes mantendrá un encuentro con “una bancada amiga” de la oposición con el fin de impulsar las negociaciones con miras al próximo 1 de julio. “Yo tuve la gracia y el acompañamiento de los compañeros con estos dos años de presidencia. Hoy tenemos nosotros reuniones entre bancadas y el próximo lunes habrá un encuentro con una bancada amiga, se están iniciando las conversaciones, cualquiera acá de los 44 compañeros puede llegar”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Presidente electo en Diputados tiene antecedentes de irregularidades en la gobernación

Antecedentes

Salomón llegó a ocupar por dos periodos la presidencia del Legislativo tras un acuerdo con el bloque del Frente Guasu (FG) y algunos colegas liberales. Mediante el cuestionado pacto fue electo su colega Sixto Pereira, de la izquierda radical, como vicepresidente primero, mientras que Hermelinda Alvarenga será la vicepresidenta segunda.

El pacto que impulsó Cachito con el sector de la oposición en su momento fue duramente criticado por varias autoridades del Partido Colorado como el diputado y titular de la ANR, Pedro Alliana, al indicar que incluso el legislador buscaba desestabilizar el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.

“Tenemos senadores dentro del Partido Colorado que parece no entienden cuál es el camino, creen que el camino es abrazarse con esta gente de izquierda para llegar al objetivo y ocupar espacios de poder sin importar el país, el partido, ni siquiera su amigo que hoy está en función de gobierno como presidente de la República”, había manifestado.

Te puede interesar: Senado condena ataques y violencia de Rusia contra Ucrania

Déjanos tus comentarios en Voiz