La empleada del pastor de la Iglesia Avivamiento de Curuguaty, departamento de Canindeyú, José Insfrán, actualmente prófugo de la Justicia a raíz del megaoperativo A Ultranza Py, realizado por la Fiscalía y la Senad con la colaboración de la DEA de EEUU, fue encontrada en su vivienda localizada en Mariano Roque Alonso con un disparo de arma de fuego en la cabeza. Se trata de Fátima Liliana Rejala.

Al respecto, el jefe de la Comisaría 10a. Emilio Alfonso indicó que ella no murió al instante, pues fue auxiliada y falleció en el hospital. “Lo que sabemos es que 2 hombres fueron hasta la casa de la mujer, bajo engaños como supuestos colaboradores de una financiera y que requerían una deuda de un préstamo que habría hecho la víctima”, comentó.

El efectivo policial, en comunicación con el programa Agenda País, emitido por la radio Universo 970 AM, dijo que “la mujer lo negó (la existencia de una deuda), incluso le mostró su cédula, a lo que uno de los hombres sin mediar palabra le dispara en la cabeza”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El megaoperativo A Ultranza Py investiga una organización que lava dinero a gran escala y que tiene vínculos políticos, entre ellos el pastor evangélico Insfrán, quien está siendo investigado por presunto lavado de dinero. Al respecto, la fiscala del caso Meiji Udagawa dijo a radio La Unión que los movimientos económicos del pastor Insfrán y de la Iglesia eran poco usuales; muchas de las operaciones no coincidían y una de las hipótesis de la pesquisa es que el bienestar económico tiene como fuente a Colombia.

“Se hacían encuentros religiosos con ese ropaje, con personas provenientes de todo el país, las que eran llevadas en ómnibus, todo pago, como una especie de retiro. Llamaba la atención el gran movimiento de esa Iglesia y cada vez ganaba más adeptos porque repartían dinero”, explicó a la 800 AM.

Lea también: En iglesia de José Insfrán lavaban dinero, dice fiscala

De acuerdo a Udagawa, con el dinero aparentemente se financiaban campañas políticas e incluso la Iglesia funcionaba como una especie de “sponsor” de clubes deportivos con cifras llamativas.

Recordemos que sobre el pastor pesa una orden de captura y se encuentra prófugo. Su vivienda fue allanada el pasado martes cuando arrancó el megaoperativo. No obstante, el hermano, identificado como Conrado Insfrán, sí pudo ser detenido en la oportunidad. “Esto es producto de dos años de investigación”, precisó la fiscala.

En un momento se llegó a barajar la posibilidad de que el pastor Insfrán sea el precandidato del oficialismo para la gobernación del departamento de Canindeyú e incluso aparecía en encuestas de intención de votos de enero pasado.

Te puede interesar: Calé dijo que la figura de Brunetti no logrará despegar la precandidatura de Velázquez

Dejanos tu comentario