El presidente del comité del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de la ciudad de Caacupé, Porfirio Saucedo, reaccionó con violencia y prepotencia ante Roberto Maldonado, propietario del sitio turístico Paraíso Escondido, según las imágenes que muestra un video divulgado en redes sociales.

El material audiovisual publicado por el periodista de GEN Joel Corvalán muestra a ambos sujetos a quienes se los ve discutiendo en el camino vecinal habilitado para el acceso al sitio natural ubicado en la ciudad. La reacción de Saucedo se da luego de que el señor Maldonado haya intentado liberar el paso que estaba obstaculizado por materiales de construcción que pertenecían al líder político.

Te puede interesar: Inversiones en riesgo por caso de Giuzzio con relación al narcotráfico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El propietario de la carga de materiales, al percatarse del hecho, se acercó hasta él y lo empezó a amenazar, gritar y empujar. El dirigente se encargó de descargar arena roja para la construcción de un muro, que cerraba totalmente el paso de la calle, lo que afecta a este lugar que tiene alta concurrencia de visitantes.

Entre las agresiones verbales se lo escucha decir, casi a gritos: “Vayase de acá. ¡Fuera de acá!”. Luego empieza a tratarlo de basura, justificando que es su obra, al final de los gritos un insulto xenófobo: “Alemán de mierda. Son unos extranjeros de mierda”, fue el último agravio que se registró en el video.

Intendencia de Caacupé

Porfirio Saucedo fue uno de los mimados del intendente liberal de Caacupé, Diego Riveros González, quien en su momento se alzó con G. 500 millones para la realización de obras y que llamativamente es dueño de una empresa de venta de materiales de construcción.

En las diferentes contrataciones que figuran en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas aparece una lista extensa de licitaciones adjudicadas a la empresa encargada de servicios y mantenimiento, así como la venta de materiales e insumos.

Hay varios cues­tionamientos contra el jefe comunal, en los que sobresale la adjudicación de lici­taciones por sumas millona­rias a su entorno político, como es el caso de Porfirio, con las pequeñas obras que costaron escandalosas sumas de dinero.

Lea más: Repartija de licitaciones de ex intendente que busca su reelección en Caacupé

Dejanos tu comentario