El diputado del Partido Colorado, Raúl Latorre, mencionó que tras la destitución de los exministros del gabinete del presidente de la República Mario Abdo Benítez, Arnaldo Giuzzio y Joaquín Roa, debido a presuntos vínculos con el narcotráfico, predomina la sensación en la ciudadanía de que actualmente se está solo viendo la punta del iceberg, razón por la cual sostuvo que será necesario el fortalecimiento en materia de colaboración con organismos internacionales.

“Es gravísima la vinculación que está siendo destapada entre las altas autoridades del gobierno con el narcotráfico, la pregunta que nos hacemos todos los paraguayos es ¿quién más? No podemos permitir que el país se convierta en un narcoestado. Tenemos que combatir este mal con todas nuestras fuerzas. caso contrario corremos el riesgo de ser un estado fallido”, sostuvo.

Las declaraciones de Latorre surgieron tras la destitución de Roa, a raíz del escándalo por la compra de un yate que fue incautado ayer en el marco del megaoperativo A ultranza Py.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Diferentes experiencias a nivel mundial en este tipo de situaciones tuvieron resultados catastrófico para la economía, seguridad, la libertad y para la propia legitimidad de muchas naciones, entonces es totalmente fundamental que los organismos de seguridad empleen todas las herramientas posibles para poder investigar y combatir de forma frontal el crimen organizado, la corrupción, el narcotráfico así como la vinculación existente entre este y altas autoridades del gobierno”, refirió en comunicación con La Nación.

Lea también: Juicio político a Quiñónez: fiscal desmiente al oficialismo colorado y a opositores

“El mal es verdaderamente gigante”

Finalmente, el parlamentario afirmó que es necesario que se fortalezca la cooperación contra el flagelo entre el Paraguay con organismos internacionales como la Administración de Control de Drogas (DEA), agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas.

“Acá la sensación es que solo vimos la punta del iceberg, pero quien sabe cuanto de hielo se encuentra escondido debajo el nivel del mar. Tenemos que fortalecer y estrechar la cooperación con organismos internacionales, con las entidades con más experiencia, con tecnología como la DEA y el gobierno de Estados Unidos para combatir estos males que son verdaderamente gigantes y que plantean una lucha titánica”, mencionó.

Te puede interesar: Joaquín Roa confirma que compró embarcación del Grupo Tapyracuai

Dejanos tu comentario