El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, condena los ataques de Rusia a Ucrania, luego de la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de iniciar la invasión a su país vecino con bombardeos. Paraguay insta a conciliar las diferencias a través del diálogo y detener los bombardeos.

“El Gobierno de Paraguay condena los ataques al pueblo ucraniano, en violación de principios de soberanía y del derecho internacional e insta a los agresores a detener sus acciones llamando al diálogo por la paz y la estabilidad mundial”, expresó en un tuit el mandatario.

Lea más: Conflicto Rusia-Ucrania: Paraguay apeló al diálogo para la mediación de las partes ante ONU

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el mismo sentido, el canciller nacional, Euclides Acevedo, manifestó la postura de dialogar entre ambas partes para que se haga uso de los instrumentos tradicionales ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El ataque militar de Rusia desencadena una serie de conflictos que afectarán al mundo.

Uno de los efectos más inmediatos fue la cotización del petróleo que volvió a aumentar este jueves a 100 dólares el barril, así como la caída de las bolsas mundiales como consecuencia del lanzamiento de misiles. Mientras que Paraguay observa de antemano la situación atendiendo los negocios cárnicos que tiene con Rusia, uno de los principales mercados de la proteína roja paraguaya.

Una invasión a gran escala es la que se dio a conocer por el propio ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba. Varios líderes y organizaciones se encargaron de condenar el ataque provocado, dejando de lado los esfuerzos por comprometerse a la diplomacia internacional.

Con el ataque registrado, el ejército ucraniano afirmó el jueves que mató a unos “50 ocupantes rusos” en la región de Lugansk (este), en las primeras horas de la invasión rusa del país. Y el número oficial de soldados ucranianos muertos en la invasión rusa que empezó el jueves subió a cinco, informó el Ministerio del Interior de dicho país.

Te puede interesar: Se escuchan explosiones en Kiev y otras ciudades ucranianas

Dejanos tu comentario