Varias potentes explosiones fueron escuchadas este jueves por periodistas de la AFP en el centro de Kiev y otras ciudades ucranianas poco después del anuncio del presidente ruso Vladimir Putin de una operación militar contra Ucrania.

Al menos dos explosiones resonaron en la capital Kiev, según periodistas de la AFP. En la ciudad portuaria de Mariupol, la principal urbe controlada por el gobierno ucraniano cerca de la línea del frente en el este del país, también se oyeron potentes explosiones, así como en Odesa, en el Mar Negro, constataron periodistas de la AFP.

En Kramatorsk, una ciudad que sirve de cuartel general de las fuerzas ucranianas, se escucharon al menos cuatro fuertes explosiones, según los periodistas de AFP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Putin anunció la mañana del jueves en un mensaje por televisión una operación militar en Ucrania para defender a los separatistas del país, en momentos en que decenas de miles de soldados rusos están desplegados desde semanas atrás en las fronteras ucranianas.

El objetivo de Moscú

El embajador ruso ante la ONU dijo que el objetivo de Moscú es “la junta en el poder en Kiev” mientras que Estados Unidos propondrá al Consejo de Seguridad de la ONU este jueves una condena a Rusia por su “guerra” en Ucrania, anunció el miércoles la embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield.

Lea también: Rusia “lanzó una invasión a gran escala”, aseguró el canciller de Ucrania

Un responsable estadounidense que pidió el anonimato precisó que en principio se espera el proyecto de resolución se vote el viernes.

“Putin ha emitido un menaje de guerra en total desprecio de la responsabilidad de este Consejo. Es una urgencia grave. El Consejo debe actuar y propondremos una resolución mañana (jeves)”, dijo Thomas-Greenfield.

AFP.

Dejanos tu comentario