La Comisión Permanente del Congreso Nacional realiza este miércoles su última sesión en el receso parlamentario, con 19 puntos en el orden del día. La comisión se instaló el pasado 21 de diciembre en cumplimiento de la pausa de la labor legislativa ordinaria, que va hasta el 1 de marzo de este año; las sesiones fueron establecidas cada 15 días los días miércoles.

La convocatoria prevista desde las 9:00 ya se inició por la comisión integrada con seis senadores y seis diputados, que deben tratar los puntos establecidos, entre ellos varios pedidos de informes, proyectos de declaraciones y proyectos de resolución.

Te puede interesar: Llano cuestiona decisión del Directorio y el presidente del PLRA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Permanente realizó cuatro sesiones ordinarias, así como dos sesiones extraordinarias. En este periodo también fueron realizadas 65 resoluciones, 11 declaraciones, además de los proyectos que serán tratados en la fecha, de acuerdo al informe de la presidenta de la Comisión, la senadora Lilian Samaniego. Además se realizaron 6 reuniones con representantes del sector público y privado, para tratar propuestas en la lucha contra el contrabando.

La Comisión Permanente está integrada por el senador colorado Javier Zacarías Irún, los senadores liberales José Ledesma y Zulma Gómez, el senador Hugo Richer, del Frente Guasu, y Gilberto Apuril, de Hagamos. Mientras que los suplentes son los senadores Ramón Retamozo (ANR), Carlos Vidal Zena (PLRA) y Jorge Querey (FG).

Igualmente, representan a la Cámara de Diputados los colorados Walter Harms, Del Pilar Medina, Edwin Reimer Buhler, Avelino Dávalos Estigarribia, Esteban Samaniego, Carlos Núñez y Hugo Ramírez; los liberales Enrique Buzarquis, José Rodríguez, Celso Kennedy, Jorge Ávalos Mariño, y, por el Partido Patria Querida (PPQ), Juan Sebastián Villarejo. Los suplentes son Miguel del Puerto (ANR), Basilio “Bachi” Núñez (ANR), Carmen Giménez de Ovando (ANR), Emilio Pavón Doldán (PLRA), Teófilo Espínola Peralta (PLRA) y Tito Ibarrola, de Hagamos.

Leé también: Oficialismo colorado busca copar instituciones y generar garantías para la impunidad, dijo Latorre


Dejanos tu comentario