El senador liberal Blas Llano cuestionó las directivas dadas por el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, y el Directorio partidario de instar a los congresistas a apoyar el juicio político a la fiscala general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez. Alegre remitió una nota al diputado Pastor Vera Bejarano que recomienda e instruye a los diputados a votar a favor del libelo acusatorio que será impulsado por el sector oficialista en la Cámara Baja.

Llano reclamó a Efraín Alegre que la propia Constitución Nacional establece que ningún parlamentario está sujeto a los mandatos imperativos, y cuestionó que el titular del PLRA se jacta de ser un férreo defensor de la Constitución, pero en este caso falta a lo establecido por la propia Carta Magna.

Podés leer: Oficialismo colorado busca copar instituciones y generar garantías para la impunidad, dijo Latorre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Le recuerdo al intento de presidente del PLRA, quien se jacta de ser acérrimo defensor de la Constitución Nacional, que la misma en el artículo 201 establece que ‘los senadores y diputados no estarán sujetos a mandatos imperativos’. Respete la Constitución para exigir respeto”, expresó el senador a través de sus redes sociales.

Las expresiones de Llano dejan entrever una vez más la profunda crisis política que sufre el Partido Liberal con Alegre como presidente, que divide a la nucleación política. Esto también deja entrever que no todos los parlamentarios liberales estarían apoyando el juicio político.

En este sentido, los diputados y senadores del movimiento Equipo Joven, encabezado por el senador Blas Llano, aguardarán el retorno al país de su líder con la finalidad de sentar una postura en bloque respecto al planteamiento de la destitución de la fiscala general del Estado. Llano se encuentra en una misión oficial en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y de acuerdo a las fuentes legislativas retornará en los próximos días al Paraguay y mantendrá de esa forma la reunión en el transcurso del fin de semana.

Este juicio de carácter político es impulsado por el sector del oficialismo y es considerado una vendetta interna de cara a las elecciones partidarias para los comicios nacionales del 2023. La situación va más allá y es considerada como una estrategia del propio vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, precandidato a la Presidencia.

Te puede interesar: Destitución de Quiñónez traería inestabilidad en el funcionamiento del Ministerio Público, afirman fiscales


Dejanos tu comentario