El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, se refirió al discurso agresivo que está realizando el sector del oficialismo en la contienda electoral y lejos de responder en el mismo tono, sostuvo que ahora la ciudadanía está más preocupada por sus problemas diarios que por los discursos agresivos.

En este sentido, indicó que desde el movimiento por el cual se lanza a la presidencia presentan propuestas claras con el objetivo de mejorar la calidad de vida de cada paraguayo, como por ejemplo llegar a fin de mes o el acceso a un empleo digno.

“Entiendo que la gente está más preocupada en cómo llegar a fin de mes, cómo conseguir oportunidades de empleo, cómo mejorar la atención médica o el acceso a la educación de calidad, más que simplemente estar intercambiando agravios que difícilmente vayan a solucionar los problemas de la ciudadanía”, expresó en entrevista con el programa A punto de canal GEN y Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Rodrigo José Barrios es el candidato a intendente por la Lista 1 en el distrito de Itacuá

Así mismo, Peña mencionó que este discurso y esta línea política ya llevan adelante desde hace más de 10 años, desde el inicio del movimiento Honor Colorado, para lanzar una propuesta electoral para el gobierno.

“Si miramos en un contexto un poco más largo de la historia política y lo que ha sido del movimiento, esta siempre ha sido la tónica, nuestro tono político hoy no es diferente, lo que planteábamos en el 2017 más allá que yo era el mismo candidato. Pero en general el tono era presentar propuestas, de una esperanza de un Paraguay mucho mejor”, indicó.

Agregó que el mismo líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, desde que se lanzó a la candidatura a la Presidencia de la República en el 2013 viene llevando adelante el discurso conciliador y de progreso para el país, sin responder a las agresiones de otros sectores.

“Tampoco es diferente el discurso de lo que fue el candidato en su momento Horacio Cartes, también para ganar las elecciones del 2013. Cuando él se enfrentaba a ataques, mentiras, acusaciones sin fundamentos, presentaba propuesta siempre de un Paraguay más desarrollado, con la construcción de un futuro mejor”, sentenció.

Igualmente, mencionó que este tono político es una decisión de la agrupación política que mantiene a lo largo de su historia, y nuevamente para estas elecciones le toca llevar adelante la misma postura política y el discurso conciliador en su precandidatura con otros aspirantes a los cargos que estarán en pugna en el 2023. “Esta lógica parte del conocimiento de nuestro país. Yo y quienes me acompañan somos fieles creyentes de que Paraguay tiene un tremendo potencial, los paraguayos tenemos un tremendo potencial, y depende solamente de nosotros”, apuntó Peña.

Por otra parte, dijo que lastimosamente aún existe mucha intolerancia por parte de otros sectores del Partido Colorado, que antes de hablar de un proyecto político-electoral siguen en los discursos de agresiones y agravios.

Las decisiones que tomemos en materia electoral son para implementar planes de gobierno para que luego puedan generar confianza y dar respuestas a las enormes injusticias que todavía hoy tenemos que vivir. “Lastimosamente encontramos a veces esa intolerancia, ese fanatismo que de alguna manera te obnubila, no te permite construir realmente, y acá no estamos diciendo que nosotros tenemos el monopolio de la verdad o tenemos el monopolio del único camino que el Paraguay tiene que emprender, pero sí tenemos ideas claras”, puntualizó.

Leé también: “Juancho” Vera de Honor Colorado es el candidato a intendente en Nueva Asunción por la Lista 1

Dejanos tu comentario