En el marco de la celebración del cumpleaños del gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera, quien se postula igualmente al Senado de la Nación por el movimiento Honor Colorado, la dirigencia guaireña tiene previsto para este sábado un encuentro de confraternidad con los líderes nacionales, con la presencia del exmandatario y candidato a presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes; así como de Santiago Peña y Pedro Alliana.

En comunicación con La Nación, el gobernador señaló que este encuentro debió realizarse la semana pasada, pero por la inclemencia del tiempo obligó a postergarlo. Dijo, además, que durante el evento se llevará a cabo el lanzamiento de las candidaturas oficiales por el departamento del Guairá, entre ellas la suya, teniendo en cuenta que se postula para senador nacional. Mientras que para la gobernación se postula el Lic. César Luis Sosa y para la lista de Diputados están la doctora Helen Vera, el Lic. Luis Ortellado y el Lic. Nito Chávez.

El acto se realizará en la zona de Costa Mbocayaty, ubicada a unos 4 kilómetros de Villarrica. Mencionó que están previendo la concurrencia de unas 2.500 personas, entre los principales líderes nacionales, senadores y diputados. También se extendió la invitación a los 10 gobernadores, igualmente a intendentes del departamento así como de otros distritos del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el posicionamiento de las candidaturas, Vera resaltó en primer lugar que la chapa presidencial de Honor Colorado, Peña-Alliana, está muy bien posicionada en las encuestas locales en el IV departamento.

“Estamos viendo que Santiago Peña está duplicando las puntuaciones en las encuestas sobre Velázquez. Así también, nuestro candidato a gobernador está siendo muy bien visto, tratándose de una persona joven, porque la gente está optando por la gente joven, limpia y realmente están prendiendo muy bien las candidaturas”, comentó.

Lea además: Honor Colorado suma un diputado más a sus filas, el sampedrano Pastor Soria

Presiones y persecuciones políticas

Por otra parte, Juan Carlos Vera lamentó que en Guairá se están recibiendo numerosas presiones y persecuciones políticas por parte del oficialismo colorado. Indicó que como gobernador está recibiendo mucha presión, incluso presentaron pedido de intervención de su administración, prácticamente presionado por el oficialismo colorado.

“Estamos con varios funcionarios también que gustan de nuestra línea política que han sido despedidos injustamente en estos días. Lastimosamente el oficialismo está ejerciendo una mano dura y eso no es bueno para la salud del Partido Colorado”, acotó.

Siga informado: Neumólogo cuestiona prematura campaña de Velázquez

En cuanto al pedido de intervención, señaló que un grupo de concejales departamentales alegó que hay obras inconclusas, que se debían realizar con fondos de la reactivación económica COVID-19. Vera sostuvo que no es así como están diciendo y se puede comprobar con cualquier auditoría del ente contralor. Dijo que el año pasado ya fue auditado con resultados positivos.

“Estamos muy seguros de que no existen obras fantasmas y que todas nuestras obras están presentes y que se realizaron a un costo adecuado. No obstante, yo he hecho una demanda en contra de estos concejales por estas acusaciones que han hecho, y estamos en eso”, mencionó.

Sobre despidos injustificados, explicó que el último se dio hace unos días, el caso de Hebelyn María Aguirre Lisboa, que fue despedida de manera injusta y paradójicamente cumplía funciones en el Ministerio del Trabajo. “Ha sido una persona que ha realizado de manera impecable su trabajo y hoy se encuentra con la noticia de que por simpatizar con nuestro grupo ha sido desvinculada”, precisó.

Nota relacionada: Carla Bacigalupo utiliza ministerio para campaña de Velázquez, denuncian



Dejanos tu comentario