El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, afirmó que pese a los ataques inmisericordes que recibe del Gobierno y de algunos medios de comunicación, el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, cuenta con el reconocimiento ciudadano, pues la gente lo recuerda como el mejor presidente del Paraguay.

Destacó que el exgobernante marcó la diferencia con respecto a sus antecesores con una administración honesta y transparente, además de favorecer a la ciudadanía con varios beneficios, entre los que mencionó el haber proveído el combustible más barato de la región, así como el gas y el cemento con precios mucho más accesibles que los vigentes.

“Llevó adelante el mejor gobierno de la era democrática don Horacio Cartes. También como presidente entregó la banda presidencial a otro colorado. Y fue el que dijo no dos veces a un juicio político para no entregar el poder de la República del Paraguay a gente de la oposición”, señaló en un extenso discurso ante sus correligionarios del departamento de Guairá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Pedro Alliana recordó que el exmandatario salió a recorrer y a dar su apoyo a todos los candidatos en el 2010, cuando el Partido Colorado se encontraba enfrentando una de sus peores crisis. Foto: Christian Meza.

“Yo fui testigo de cómo estaban negociando ya ministerios para algunos diputados colegas míos de la oposición”, añadió al resaltar igualmente que si no fuese por el apoyo que recibió del exgobernante, no hubiera llegado a la titularidad de la Junta de Gobierno.

Te puede interesar: Dirigencia de Honor Colorado del Guairá presenta candidaturas este sábado

Alliana sostuvo que Cartes apostó por el Partido Colorado porque genera esperanza y expectativa, al ratificar que durante su mandato en la conducción partidaria logró incorporar a 600.000 nuevos afiliados. Con ello suman 2.800.000 nuevos colorados que definirán las próximas elecciones internas, fijadas para el 18 de diciembre del 2022.

Futuro presidente del Partido Colorado

“Venimos a presentar al futuro presidente de la Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado, a una persona que en el peor momento del partido fue y se sumó, y se puso a disposición del Partido Colorado, el Partido Colorado en la llanura”, significó.

Alliana recordó que el exmandatario salió a recorrer y a dar su apoyo a todos los candidatos en el 2010, cuando el Partido Colorado se encontraba enfrentando una de sus peores crisis. “Salió a recorrer, a ayudar económicamente a los candidatos. Fue el que hizo posible gracias a ustedes, a los líderes y dirigentes del partido, traer de vuelta al Partido Colorado al poder”, agregó.

“Más allá de los ataques inmisericordes que recibe nuestro líder Horacio Cartes de parte de algunos medios de comunicación y de algunos miembros del Gabinete, especialmente del peor ministro que tenemos en este gobierno. A pesar de todo ese ataque inmisericorde, hoy la gente, el pueblo paraguayo, colorado y no colorado, recuerda a don Horacio Manuel Cartes Jara como el mejor presidente en la historia de la República del Paraguay”, remarcó el titular de la ANR.

Este sábado, en el marco de la celebración del cumpleaños del gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera, quien se postula igualmente al Senado de la Nación por el movimiento Honor Colorado, la dirigencia guaireña participa de un encuentro de confraternidad con los líderes nacionales con la presencia del exmandatario y candidato a presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, así como de la dupla presidencial conformada por los precandidatos Santiago Peña-Pedro Alliana.

Leé también: Paraguay oficializa pedido ante Uruguay de cancelar el estatus de refugiados a Arrom, Martí y Colmán

Dejanos tu comentario