El gobernador del departamento de San Pedro, Carlos Giménez, aseguró que existe un amplio respaldo al proyecto presidencial integrado por el economista Santiago Peña y el titular del Partido Colorado y de la Cámara Baja, Pedro Alliana.

Indicó que en el transcurso de la campaña electoral con miras a las internas partidarias del 18 de diciembre existe una gran adherencia de dirigentes a favor de la disidencia colorada.

“La figura de Peña está en una posición muy cómoda, se siente eso en el ambiente político y es una decisión ya tomada por el pueblo, en general hay una simpatía y un acompañamiento. San Pedro está decidido para buscar la precandidatura de Peña-Alliana y de Horacio Cartes para la Junta de Gobierno de la ANR”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Omar Pico fue nombrado nuevo titular del Indi

Por otra parte, exhortó a los dirigentes, principalmente de la capital, a mantener la cordura en el marco de las campañas internas para prevalecer la unidad colorada debido a que será fundamental para hacer frente a la oposición y lograr mayores espacios en las gobernaciones y en las cámaras del Congreso Nacional, y seguir manteniendo el poder al frente del Ejecutivo.

“Siempre abogué por que haya un poco de cordura, ahí parece que los intereses van yendo hacia otro sector, otro ambiente que puede ser perjudicial para el partido y se olvidan de hacer una campaña electoral, de lograr adeptos y comienzan con el tema de ofender, por eso creo que es un momento de diálogo y respeto hacia la dirigencia”, comentó.

Pide no dar oportunidad a la izquierda

En ese sentido, manifestó que los conflictos generarán fisuras que costarán mucho sanar. “Se generarán quiebres fuertes y será muy difícil lograr el abrazo (republicano) o por lo menos que el Partido Colorado tenga una proyección saludable con el tiempo y no darle oportunidad a la izquierda y otra gente que está en el gobierno”, indicó a través de una entrevista con el canal Trece.

Te puede interesar: Rumbo al 2023: Llano asegura que la oposición avanza en concertación y pide no meterse en interna colorada

Dejanos tu comentario