El senador liberal Blas Llano adelantó que las conversaciones en la oposición van por buen camino para llegar al acuerdo de la concertación con miras a las elecciones generales del 2023. En este sentido, Llano refirió que el primer paso importante es coincidir en que se lleve adelante la concertación entre todos los sectores opositores.

Así mismo, refirió que coincidir en este punto es lo básico para llevar el acuerdo político entre las agrupaciones políticas que integran la mesa de diálogo para avanzar en la concertación y presentar la chapa presidencial para los próximos comicios.

“Llegamos a un primer entendimiento importante, coincidimos en que la concertación es un paso importante para lograr la unidad del mayor partido de la oposición, que es el PLRA, y la unidad de toda la oposición, que son básicos, primarios, que hay que tener en cuenta si es que queremos realmente tener una chapa que represente a toda la oposición y que tenga reales posibilidades de éxito para las presidenciales del año que viene”, refirió el senador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Toma del Poder Judicial es una estrategia clave del Foro de Sao Paulo

Por otra parte, Llano refirió que necesariamente la oposición debe prepararse para las próximas elecciones para enfrentar al Partido Colorado, independientemente de lo que llegue a pasar luego de las internas partidarias.

“Independientemente de que el Partido Colorado esté en esta lucha interna, con la misma lógica de poder que ellos tienen y con la misma vocación de poder que ellos tienen, quién no dice que terminadas las internas de diciembre no se dé nuevamente el abrazo republicano, entonces cómo queda la oposición si se juega a un lado u otro lado, queda en offside”, mencionó.

El legislador sostuvo además que se trata de un gran avance, tratando de aglutinar a todos los sectores pese a las ideologías y posturas diferentes de los partidos y movimientos que se alistan para la concertación.

“Ese es un gran avance en la oposición, buscar a la concertación como una figura jurídica, electoral, política, capaz de aglutinar a todos los sectores, independientemente qué línea ideológica tenga. Ahí tenemos que estar todos los sectores políticos, sociales y ciudadanos que entendemos que se debe dar una alternancia en el Gobierno de la República del Paraguay”, dijo hoy jueves el senador liberal.

Te puede interesar: Con emotivo vídeo, familia de Óscar Denis recuerda su segundo cumpleaños en cautiverio

Dejanos tu comentario