A pesar de todo el esfuerzo del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por embarrar la cancha en las internas del Partido Colorado, buscando mancillar el nombre del líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, con acusaciones sin fundamentos, las bases partidarias están alejadas de todo el ruido y la crispación política, y, muy por el contrario, cansadas de esta situación van sumando su apoyo a la dupla presidencial 2023 Santiago Peña-Pedro Alliana, candidatos de Honor Colorado, según comentó el diputado y candidato a senador nacional Derlis Maidana.

En comunicación con La Nación, el diputado colorado de Misiones confirmó que en la fecha se concretó la adhesión de los concejales Édgar González e Ireneo González, del distrito de Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa. En ese sentido, destacó que estos ediles brindaron su total apoyo a todas las candidaturas de Honor Colorado, además de la chapa presidencial, la candidatura de Cartes a la Junta de Gobierno, también la del diputado David Rivas que busca su reelección como legislador, así como el apoyo para su candidatura a la senaduría.

Teniendo en cuenta que Maidana está manteniendo un estrecho diálogo con las bases partidarias, destacó que si bien en las internas coloradas existe cierta crispación política entre los principales dirigentes y los grandes movimientos, en las últimas semanas esta situación se acrecentó primero con la filtración que hizo Giuzzio sobre el caso Pandora Papers, sumada a la denuncia irresponsable ante la Comisión Permanente del Congreso, sin arrimar ninguna prueba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: La inseguridad no solo se limita al EPP o el narcotráfico, según el senador Zavala

“En las bases políticas están alejadas un poco de todo ese ruido, pero sí ven en el compañero Santi Peña la posibilidad real de ganar de vuelta las elecciones presidenciales para el Partido Colorado. Le están viendo como la opción número uno que tiene el partido, incluso para atraer votantes de agrupaciones políticas independientes y por eso se van sumando masivamente”, comentó.

Asimismo, indicó que si bien, los dirigentes de base como legisladores, gobernadores, intendentes, concejales, presidentes de seccionales, podrían tener sus intereses creados, pero son la gente común las que piden apoyar a Peña. Sin embargo, indicó que muchos paraguayos de bien, honestos que trabajan día a día, que no están involucrados en la política, y que tampoco es la primera prioridad para ellos, ven realmente una opción en la figura del exministro.

Siga informado con: Omar Pico fue nombrado nuevo titular del Indi

“Están viendo realmente como una opción válida la figura de Santiago Peña para la Presidencia de la República. Ya sea por su trayectoria como burócrata, en el Ministerio de Hacienda o en el Fondo Monetario, y hoy lo ven consolidado como un líder capaz de atraer sectores internos del partido, de unirnos en pos de lograr una victoria y además tratar de hacer una buena gestión en favor de todos los paraguayos”, expresó.

Finalmente, resaltó el encuentro que mantuvieron con convencionales de Central en la noche del miércoles, donde sumaron el apoyo de Darío Ferreira de Lambaré, Kike González y Jorge Irala de Fernando de la Mora, quienes dieron un rotundo apoyo a las candidaturas de Honor Colorado y manifestaron que están en contra del desdoblamiento y las alianzas electorales con otros partidos que propone el sector oficialista.

Nota relacionada: Piden a dirigentes de capital bajar los agravios para el “abrazo republicano”


Dejanos tu comentario