El ex fiscal general del Estado Óscar Germán Latorre se refirió a la situación del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y sostuvo que el mismo solo está demostrando la ineptitud que arrastra desde su cargo de fiscal en el Ministerio Público. En este sentido, mencionó que durante su época de agente fiscal se caracterizó por procesos mediáticos, pero sin resultados.

“Calificar la gestión de Giuzzio es sumamente complicada, porque la verdad que yo no distingo gestión alguna. Arnaldo Giuzzio simplemente está demostrando la ineptitud que siempre lo ha caracterizado, incluyendo en su época de fiscal”, indicó en entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por canal GEN y Universo 970 AM.

En este contexto, explicó que Giuzzio realizaba imputaciones “con gran publicidad en los medios, pero nunca llegaba a ningún objetivo, en su estadística yo dudo que haya tenido algún condenado de las innumerables imputaciones mediáticas que realizó a quienes perjudicó muchísimo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Denuncia de Giuzzio es temeraria y peligrosa para el sistema financiero, indican

Igualmente, el abogado indicó que esta actitud y el actuar a medias de Giuzzio en la Fiscalía perjudicó a muchas personas, con la mediatización de los casos que no llegaban a un fin, señalando que esos procesos que no concluían tenían un impacto significativo en los afectados.

“Hizo imputaciones contra personas que luego trascurrido cierto tiempo las dejaba simplemente de lado con las consecuencias de una imputación que a mucha gente le costó muy caro, económicamente, perdieron sus cargos, perdieron sus empleos y lógicamente eso pasaba desapercibido porque los medios acompañaban esas imputaciones con gran cobertura y como esas gestiones perjudicaban a personas particulares, individuales, entonces el impacto no era tan significativo”, sentenció Latorre.

A todo esto el abogado indicó que esta incapacidad lo trasladó al asumir un cargo en el gobierno, el de titular de la cartera de seguridad, lo que se refleja en su gestión sin políticas públicas que den a los ciudadanos la ansiada sensación de seguridad.

“Cuando asume el rol de dirigir la política de seguridad del Estado, entonces allí queda más expuesta su absoluta falta de idoneidad para el cargo. Giuzzio es incapaz de ofrecernos la menor posibilidad de ingeniar una política de seguridad que nos permita a los ciudadanos por lo menos la tranquilidad de salir, que en el portón de nuestras casas no vamos a ser asaltados por algún motochorro”, cuestionó.

Por último, al contrario de dar esa seguridad, la ciudadanía hoy en día siente temor por todos los hechos de violencia que se registran en el país. “En los últimos tiempos, ese temor que lo siente cualquiera, hoy se convirtió en una guerra de grupos mafiosos que ya no se circunscribe a la dañada imagen de Pedro Juan, sino que la tenemos acá en nuestra propia capital”, puntualizó el extitular del Ministerio Público.

Leé también: Oficialistas colorados están desesperados ante el temor de dejar el poder, sostienen

Dejanos tu comentario