El diputado Fernando Ortellado lamentó que, dentro del marco de una campaña interna, desde el sector del oficialismo se busque dañar la imagen del movimiento Honor Colorado con el apoyo de la oposición. Esto ante las denuncias formuladas por altos funcionarios del Gobierno carentes de consistencia contra los dirigentes de la disidencia de la Asociación Nacional Republicana.

“Mis correligionarios del oficialismo colorado se están volviendo locos ante el temor de dejar el poder, están cayendo en improperios y maniobras traídas de los pelos. Esto fue un acto desesperado donde ellos buscan manchar el nombre del movimiento Honor Colorado y su líder, sacarles de la cancha y están cayendo en un grave error”, manifestó.

Las declaraciones del legislador surgen ante la incursión del segundo del Poder Ejecutivo y aspirante a la Presidencia, Hugo Velázquez, en cuestiones referentes al sistema financiero sobrepasando sus funciones en el marco de una campaña electoral, con la finalidad de atacar a sus contrincantes, valiéndose de denuncias que fueron formuladas días atrás por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, de manera irresponsable vinculando a autoridades políticas en supuestos esquemas de lavado de dinero y narcotráfico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todo esto se encuentra siendo aprovechado por la izquierda y siento que ellos ahora se encuentran pisando los palitos y cayendo en el juego de la oposición, las denuncias que realizó el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, contra el exjefe de Estado Horacio Cartes no tiene consistencia y es muy fácil que uno acá se ponga a decir que una persona es traficante y no se presentan las denuncias o las pruebas ante las instituciones competentes, sus denuncias fueron totalmente incoherentes y muy bien orquestadas con la gente del oficialismo”, indicó a través de una entrevista con el diario La Nación.

Lea también: Denuncian que Masi extorsionó a ministros de la Corte y al presidente de la República

Las persecuciones no solo se dan contra las máximas autoridades

Finalmente, el parlamentario detalló que las persecuciones no solo se dan contra importantes autoridades de la disidencia colorada, sino que continúan contra los funcionarios públicos que no simpatizan con la campaña presidencial del Toro Velázquez.

“Las persecuciones no solo se están dando contra grandes autoridades, sino que lo más triste es que continúan contra los pequeños trabajadores solo por el hecho de pensar diferente y no acompañar la precandidatura de Velázquez. Acá se habla de la gente que vive de su sueldo”, comentó.

La oposición está celebrando las disputas

Por su parte, su colega Cristina Villalba, cuestionó que el gobierno de Mario Abdo Benítez se encuentre otorgando poder a la izquierda radical y que con las internas coloradas, la oposición se encuentre negociando cargos y privilegios a fin de garantizar al mandatario gobernabilidad.

“Lamento como líder del Partido Colorado que a la izquierda se les dé tanto poder con este miserable del ministro Giuzzio. La izquierda está aprovechando para negociar cargos y privilegios. Acá la oposición está bailando en una pata, celebrando las peleas”, afirmó.

Por otra parte, la parlamentaria indicó que “desde tierra adentro, anhelo que prime la sabiduría y enfoquémonos a un año electoral con mucha madurez, sin descuidar nuestras labores a que hemos sido electos”.

Te puede interesar: Diputado oficialista dijo desconocer algún trabajo sobre libelo acusatorio contra Quiñónez

Dejanos tu comentario