Ayer sábado, un gran número de personas llegó y se acopló a la marcha pacífica frente al Mburuvicha Róga, convocada por la familia de la influencer y empresaria Cristina “Vita” Aranda, asesinada en el terrible atentado durante el festival Ja’umina, en San Bernardino, hace exactamente una semana. Estas personas exigen justicia por la muerte de Vita.

Sin embargo, no faltaron los inescrupulosos que intentaron empañar este evento que logró unir a cientos de personas entre amigos, familiares e incluso seguidores de Vita, buscando politizar el momento a favor de unos pocos y demeritando el apoyo de la ciudadanía.

Fabián Martí es una de estas personas, sindicado por el propio Ministerio Público como el cerebro de una banda criminal que se encargó de hackear los celulares de reconocidas figuras y políticos. En su cuenta de Twitter, el cuestionado mediático publicó un desubicado comentario en el que afirmaba que los presentes en la marcha eran personas allegadas al expresidente de la República Horacio Cartes, lo que generó el repudio de los internautas e incluso la reprimenda del propio Iván Torres, esposo de Vita.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Me comentan que la mitad de los manifestantes frente al Mburuvicha Róga son empleados de las ‘empresas’ de HC”, decía el escrito de Martí, pero posteriormente fue eliminado.

Pero antes de que el posteo sea levantado de las redes recibió un duro mensaje: “Ubicate papá, no te confundas. No politices la vida de mi esposa”, escribió el jugador del Olimpia. Esto hizo que Martí decidiera borrar su tuit, pero ya generó la indignación de cientos de seguidores de la influencer.

Foto: Captura pantalla.

“Debería estar preso”

El periodista Jorge Torres es una de las personas que manifestó su indignación tras el desubicado tuit. Incluso recordó que Fabián Martí es el mismo que “pagó un hacker para suplantar el chip” de su celular. Reiteró que personas como él deberían estar en prisión.

“Este Martí es un bandido que debería estar preso. Es el mismo que pagó a un hacker para suplantar el chip de mi teléfono celular a fin de vender info. Imputado, procesado y ahora con chicanas para no ir a la cárcel. Es un cobarde para pretender manchar una movilización genuina”, fue el cuestionamiento escrito por el comunicador.

Te puede interesar: #JusticiaParaVita: “Solo recibimos una bofetada con todas esas declaraciones”

“La sangre de mi hija no será derramada en vano”

Cabe destacar que durante la marcha estuvo presente toda la familia de Cristina. Su madre clamó justicia por la muerte de su hija y afirmó su confianza en que tras lo sucedido las autoridades pondrán mayor atención al país para lograr un Paraguay mejor.

“Más que todo, mi corazón de madre, solamente le digo al gobierno paraguayo, que con todo mi amor y mis esperanzas que viene de Dios, sigo confiando en ellos y que va a venir un Paraguay mejor después de esto. Confío en Dios que la sangre de mi hija no será derramada en vano”, manifestó.

Lea también: Efecto de suba de los combustibles recién se verá en la inflación de febrero, señalan

Dejanos tu comentario