El año pasado, toda la ciudadanía se indignaba al ver al exministro del Interior y exjefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, caminando por las calles de Miami, Florida, Estados Unidos; sin embargo, el abdista jamás imaginó que se trataba de una de sus últimas vacaciones en el país norteamericano. Ayer, lo que surgió como un rumor terminó por confirmarse este viernes y fue el propio Villamayor quien despejó las dudas sobre la cancelación de su visa.

En conversación con la radio 1020, el abdista relató que hubo un cambio de estatus en su visa por parte del gobierno de los Estados Unidos, hecho que le impedía el ingreso al territorio del país norteamericano. Al parecer, Villamayor preparó sus maletas para viajar a ese destino, pero se encontró con el importante cambio en su pase y finalmente tuvo que desempacar.

“Recibí una nota de parte de la unidad consular, en la que se me comunica que se alteraron las condiciones por información que recibieron, pero no me dicen el motivo (la Embajada de Estados Unidos). Son cuestiones soberanas internas”, indicó Villamayor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un intento de encontrar una razón para el cambio, el abdista dijo que para él existe “una especulación política detrás” y agregó que en dos o tres meses (finales de abril o principios de mayo) será recibido por el consulado norteamericano para conversar sobre lo que aconteció. Mientras, no podrá viajar a Estados Unidos.

El abdista relató que hubo un cambio de estatus en su visa por parte del gobierno de los Estados Unidos, hecho que le impide el ingreso al territorio del país norteamericano. Foto: Archivo

Te puede interesar: Circulan versiones en redes sobre la cancelación de visa a “Juancho” Villamayor

A modo de acallar las versiones de que la cancelación es de por vida, acotó que si era así no le habrían recomendado la audiencia con el cónsul. Agregó además que el último viaje que realizó a EEUU fue para depositar las cenizas de su madre en Washington.

Oscuros antecedentes

El 14 de febrero del año pasado, Villamayor vivió una de las peores noches de su vida cuando fue escrachado en un restaurante de Asunción y se tomó a golpes con los comensales, para finalmente ser invitado a abandonar el local gastronómico ubicado en un centro comercial capitalino.

Este hecho se produjo luego de que saliera a la luz un intento de negociación de la deuda paraguaya con la petrolera venezolana PDVSA, en el que Villamayor habría estado involucrado y que tuvo repercusiones internacionales, por estar involucrados también representantes del gobierno de Juan Guaidó.

Asimismo, el abdista es mencionado en innumerables casos sospechosos de corrupción, como un supuesto intento de soborno para evitar la extradición de Darío Messer cuando se encontraba al frente del Ministerio del Interior.

Estos casos, sumados a otros, habrían llevado a las autoridades estadounidenses a ordenar la supresión de su visa.

El año pasado, toda la ciudadanía se indignaba al ver al exministro del Interior y exjefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, caminando por las calles de Miami, Florida, Estados Unidos. Foto: Archivo

Mirá también: Escrache a Villamayor: así empezó la peor noche del hombre fuerte de Mario Abdo Benítez

Dejanos tu comentario