Eran poco después de las 20:00 cuando una usuaria de Facebook realizó un posteo en un popular grupo de la red social: ¿Alguien sabe de algún comité escrachador, está acá como si nada pasa este innombrable de Villamayor, con el cinismo que le caracteriza?”. Tras la pregunta, la persona adjuntó una foto de Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete de Mario Abdo Benítez, cenando con otras tres personas en un conocido restaurante de Asunción.

Los comentarios y la reacción al posteo fueron inmediatos, pero si influyó o no en el escrache que sufrió Villamayor esa noche quedará como una anécdota. Los videos que se viralizaron muestran la peor noche del hombre fuerte de Mario Abdo Benítez en una previa del Día de los Enamorados que incluyó insultos, empujones y hasta golpes de puño, para finalmente retirarse del lugar repudiado por prácticamente todos los presentes.

El fortísimo escrache que pasó Villamayor y el candidato a concejal Eduardo Alfaro, por el precandidato a la Intendencia de Asunción, Daniel Centurión, explotó en las redes sociales y convirtió a los ciudadanos que lo encabezaron en “héroes” del país. Muchos calificaron al hecho como una muestra del hartazgo hacia los políticos y hacia la corrupción en una época de crisis por la pandemia del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: (Video) Viralizan fortísimo escrache a Juan Ernesto Villamayor: hubo empujones y golpes

Lo acontecido después ya es conocido por todos. Al grito de “¡que se vaya!, ¡que se vaya!”, además de calificativos como “badulaque”, “caradura”, “asqueroso”, “vendido”, Villamayor fue echado de un restaurante. Antes, intentó dialogar con los ciudadanos e incluso volvió a sentarse para continuar con lo suyo, “con el cinismo que le caracteriza”, pero finalmente y tras la insistencia de la clientela tuvo que huir del lugar.

Antes, recibió un golpe por parte de un hombre que defendió a su mujer tras los empujones y forcejeos protagonizados por Villamayor, e incluso Alfaro, quien según trascendió en las redes, habría calificado de “estúpidos” a los escrachadores.

Así terminó la noche del Villamayor y probablemente la candidatura de Alfaro, atendiendo que se ganó la enemistad de gran parte de la sociedad tras lo ocurrido.

Mirá también: Diputado Rejala promete juicio político a Abdo Benítez en caso de represalia contra hombre que encaró a Villamayor

Oscuros antecedentes

El actual jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, estuvo salpicado por numerosos casos de corrupción a lo largo de su carrera política e incluso ya fue procesado por la Justicia por lesión de confianza cuando se desempeñaba como ministro-secretario de la Reforma del Estado.

Por ello, no sorprendió que su nombre aparezca vinculado a un nuevo escándalo a raíz de la propuesta para un supuesto acuerdo sobre la deuda a la petrolera PDVSA, según la investigación publicada por el periódico estadounidense, Washington Post.

Asimismo, Villamayor está salpicado por denuncias de supuestos pedidos de coimas para beneficiar a narcotraficantes y también se lo mencionó en un dudoso “arreglo” para evitar la extradición de Darío Messer al Brasil. Aparece en el caso Ivesur, en el que con otros abogados pretendían “repartirse” US$ 1 millón del dinero de los contribuyentes.

Lea más: Eduardo Alfaro, candidato a concejal por Asunción, “quemado” por Villamayor

En el reciente escándalo del caso Texos Oil, que le costó el cargo al exprocurador general de la República, Sergio Coscia, el nombre de Juan Ernesto Villamayor rondó de vuelta, ya que Coscia fue integrante de su estudio jurídico y llevaron juntos varios casos contra el Estado.

También fue abogado del cuestionado exgobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann, imputado por varios hechos punibles al confirmarse su vínculo con una empresa proveedora del almuerzo escolar.

Dejanos tu comentario