La diputada Rocío Vallejo criticó la falta de liderazgo del presidente Mario Abdo Benítez para corregir el problema que mantiene en vilo al país: la inseguridad. Dijo que el propio ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, no tiene ascendencia sobre el comandante de la Policía Nacional, por lo que difícilmente se pueda rectificar rumbos y devolver tranquilidad a la ciudadanía.

“Acá no pasa solamente por la cuestión de cambios de cabezas. Acá tenemos un problema de fondo, que se viene sucediendo con los diferentes ministros del Interior, que es el relacionamiento con el comandante de la Policía”, señaló en contacto telefónico con radio 1000 AM.

Recordó que se había presentado un proyecto de ley donde tendría que estar en la cabeza de mando del ministro del Interior, la comandancia. “Hoy son dos cabezas totalmente diferentes. A esta altura, qué es lo que puede hacer el ministro del Interior si no tiene una ascendencia sobre su comandante. O si su comandante puede hacer lo que quiere y no le hace caso al ministro. Eso pues, no puede permitirse”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¿Dónde está el presidente que golpea la mesa?”

La parlamentaria expresó que en este punto es donde se “observa la ausencia de un liderazgo del presidente”. “Dónde está el presidente que golpea la mesa y dice: déjense de joder, señores. Acá el país se está yendo a la China con ese tema de sicariato que ocurre como que ya normalizando. Y póngase de acuerdo y respetale a tu ministro”, añadió al aludir a la actitud que debería asumir el mandatario.

Remarcó que es un problema estructural el que afronta el Ministerio del Interior, donde no se toman medidas por parte de la máxima autoridad.

Sesión reservada mañana a las 8:00

La Comisión Permanente del Congreso Nacional decidió convocar a una sesión reservada al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y al comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, ante la grave situación de inseguridad imperante.

Te puede interesar: Comisión Permanente convocará a sesión reservada para escuchar al ministro del Interior

Podrán participar todos los parlamentarios que tengan interés en escuchar la información a ser proveída por las autoridades encargadas de la seguridad interna del país. La reunión será este jueves a las 8:00.

Giuzzio y Arias deberán dar todas las explicaciones referentes al atentado perpetrado por el crimen organizado el domingo último durante un festival de música realizado en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino.

“Queremos llegar a lo más profundo y que cuanto antes las autoridades de las instituciones, sean Fiscalía, la Justicia recaiga sobre los responsables, sea quien sea”, dijo la senadora Lilian Samaniego, presidenta de la Comisión Permanente.

Leé también: Cartes dice que si Abdo no cambia a Giuzzio, el Congreso tiene la potestad

Dejanos tu comentario