La Comisión Permanente del Congreso Nacional decidió convocar a una sesión reservada al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y al comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, ante la grave situación de inseguridad imperante.

Podrán participar todos los parlamentarios que tengan interés en escuchar la información a ser proveída por las autoridades encargadas de la seguridad interna del país. La reunión se dará en la brevedad, aseguró Lilian Samaniego, titular del órgano legislativo.

Dijo que Giuzzio y Arias deberán dar todas las explicaciones referentes al atentado perpetrado por el crimen organizado el domingo último durante un festival de música realizado en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Queremos llegar a lo más profundo y que cuanto antes las autoridades de las instituciones, sean Fiscalía, la Justicia recaiga sobre los responsables, sea quien sea”, arguyó.

Juicio político

Según la parlamentaria colorada, en una sesión reservada se podrá dar toda la información y en base a la misma, cada congresista tendrá la libertad y el derecho de pedir la interpelación o juicio político al ministro del Interior.

Te puede interesar: El Congreso debe sesionar para tratar el tema de la inseguridad, dice diputado

“En lo que respecta al ministro Giuzzio, yo no me voy a oponer a su interpelación o juicio político si así lo requiere la plenaria. Pero sí como presidenta de la Comisión Permanente en el uso de mis atribuciones voy a solicitar previamente una sesión reservada de la Comisión Permanente porque creo que los temas o las informaciones que ha de tener son de mucho interés de lo que hace a la seguridad interna del país y amerita que sea reservada”, puntualizó.

Por otro lado, este miércoles, diputados de la bancada liberal presentaron a la titular de la Comisión Permanente la solicitud de convocatoria a sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados. El pedido lleva la firma de los diputados Édgar Ortiz, José Rodríguez y María de las Nieves López.

Con esta convocatoria, se pretende dar trámite al juicio político contra el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. Así también se deberá evaluar el libelo acusatorio en su contra.

En su nota, los recurrentes mencionan precisamente que es “con el objeto de presentar el libelo acusatorio contra el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio” y se solicita “convocar a sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para dar inicio al proceso de juicio político”.

Leé también: Contraloría pide informes a 28 entes sobre la declaración jurada de Cartes

Dejanos tu comentario