La impotencia y la rabia ciudadanía se ha volcado en las redes sociales que una vez más se ha convertido en la caja de resonancia de una sociedad indignada hasta el hartazgo por la inseguridad en el país. Apenas se dio a conocer el tiroteo ocurrido en pleno evento en el anfiteatro de San Bernardino, la gente repudió la paupérrima gestión del actual ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

Varios usuarios han calificado que el país se ha convertido en una “Sinaloa”, la ciudad más peligrosa y sangrienta de México. Esto por los constantes reportes de sicariatos o enfrentamientos entre grupos vinculados al narcotráfico. El reproche casi unánime a la pésima gestión de Giuzzio.

Con el horrendo atentado que se produjo en un evento multitudinario en la ciudad de San Bernardino, los usuarios no tardaron en despotricar contra la inseguridad, como lo hizo el usuario Maxi Biancucchi. “Nadie tiene los pantalones puesto en este país!! La inseguridad es cada vez es peor!! No hay justicia!! Quieren llegar al poder para enriquecerse!! El pueblo se caga de hambre y ahora no podes ni salir que te pegan un tiro!! HAGAN ALGO CARAJO!!!”, escribió a través del Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Inseguridad que mata: tiroteo en el anfiteatro de San Bernardino, hay heridos y se habla de fallecidos

Así también, la exministra de la Vivienda, Soledad Núñez, cuestionó en qué país se está convirtiendo el Paraguay. “Un Estado cada vez más ausente e ineficiente, una justicia corrupta y un sistema educativo que no construye cimientos. Mis oraciones están con las víctimas de San Bernardino . Duele Paraguay”, lamentó.

Igualmente, Nelson Mora exigió la renuncia de Giuzzio y señaló que la seguridad nacional es “Prioridad, no tiene tinte político, debe dedicarse a la administración de la seguridad de los paraguayos, exclusivamente! Renuncie Ministro del Interior AHORA!”, enfatizó.

En tanto, el twittero Maxi Ayala señaló que con la multitudinaria concurrencia en el Ja’umina Fest lamentó la balacera en pleno evento que dejó varios heridos y dos fallecidos. “Mientras tanto dónde está el ministro del interior Arnaldo Giuzzio? La inseguridad crece por minuto en Paraguay”, cuestionó.

Lea también: Confirman la muerte de Vita Aranda

Otro que sumó su voz de indignación fue el conductor televisivo José Ayala, que fue uno de los twitteros que lamentó el hecho. “Oficialmente nos convertimos en Sinaloa. Es muy triste todo, mucha fuerza para los familiares de los/las afectados/as que pena todo en serio”, lamentó.

Igualmente, Gero Zavala expresó en su cuenta: “Sigan jodiendo con la narco-política y demás. El tema de la seguridad se nos está yendo de las manos como país y no es para tomarlo a la ligera. Ineptos! Arnaldo Giuzzio”, sentenció.

Igualmente, el empresario Hugo Biedermann, se pregunta qué puede hacer el gobierno ante situaciones como estas. “Se debe cambiar a los responsables de la seguridad nacional y arrestar para investigación a los responsables de la organización del evento para deslindar responsabilidades”, cuestionó.

Te puede interesar: Tragedia en el anfiteatro: Ministerio Público designa fiscal para investigar el caso

Igualmente, el periodista J. J. Bernabé lamentó la situación de inseguridad que se vive en el país. “Que desastre nuestro país. Ya no da para más. Robos, asaltos a mano armada, sicariato y muerte es el pan nuestro de cada día. No hay seguridad para nadie. Estamos desamparados y a merced de los delincuentes. Que alguien haga algo!”, escribió.

En tanto la empresaria Liz Grütter indicó que la inseguridad le desmotiva vivir en el país. “Qué horrible sensación! La de que en ningún lugar estaremos seguros! No quiero vivir en un país donde no sé si volveré a mi hogar!”, escribió.


Dejanos tu comentario