El evento realizado en el Anfiteatro José Asunción Flores, de San Bernardino, terminó en tragedia luego de que un supuesto sicario haya realizado al menos siete disparos con arma de fuego hiriendo a numerosas personas que estaban en el lugar. El incidente fue en el sector vip. Se habla de un fallecido y varios heridos.

Entre las personas que están heridas se menciona a la señora Cristina “Vita” Aranda, esposa del jugador Iván “Tito” Torres. Ella recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza y fue derivada de urgencias al Hospital Nacional de Itauguá donde llegó intubada y está en estado muy delicado.

“Ella llegó intubada, entró a reanimación y luego de estabilizarla será llevada a terapia intensiva. Estamos preparados para recibir a más personas porque nos dicen que llegarán más heridos”, dijo la directora del centro asistencial, Yolanda González, en comunicación con medios de comunicación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, se habla de que una persona falleció y hay otras tres heridas. Desde el Ministerio de Salud informaron que los servicios de SEME están en zona del anfiteatro y se están evacuando a los afectados al Hospital Nacional de Itauguá.

Existe muchas versiones, entre ellas que el atentado estaba dirigido a Vita y Tito, mientras que también se menciona un posible sicariato y que habrían ido detrás de un supuesto narco. Según las informaciones preliminares, la persona que realizó los disparos ingresó y huyó al sitio por un costado y no habría ingresado por los portones. Según los testigos, tras realizar los disparos, se habría tirado hacia los matorrales y no pudo ser seguido. El ataque se dio en el momento en que estaba actuando el grupo Binomio de Oro.

Mínimo control

De acuerdo a las personas que acudieron al evento, que finalmente quedó suspendido tras la tragedia, el control para el ingreso al evento fue mínimo. Agregan además que en el sector VIP nunca hay control. De acuerdo a los informes policiales, la seguridad del evento estuvo a cargo de la empresa organizadora, mientras que sí habían efectivos policiales en los alrededores. “Cateo por cumplir”, aseguran algunos de los participantes del evento, al indicar que prácticamente no se realizó un control exhaustivo.

Tras el incidente el sitio fue desalojado pero la gente continúa en los alrededores. Sin embargo, los portones ya fueron cerrados por lo que no se puede volver a ingresar al sitio. Según los testigos, tras los disparos hubo una estampida en el público y eso también generó que haya personas heridas.




Dejanos tu comentario