Varios intendentes del departamento de Alto Paraná expresaron su respaldo a la figura de César Torres, intendente de Santa Rita, quien se postularía para el cargo de gobernador para el período 2023-2028. Los jefes comunales participaron este sábado de un conversatorio, del que también formaron parte concejales y convencionales del Partido Colorado. Estuvieron presentes 11 intendentes, quienes coincidieron en manifestar su apoyo a Torres. El encuentro se realizó en el salón comunitario San José de Santa Rita.

“Hablaron representantes de los 22 distritos, concejales y otros referentes como presidentes de seccionales y en algunos casos convencionales, y ellos escogían quién iba a hacer uso de la palabra. Y por unanimidad solicitaron que sea él el candidato a la gobernación y le dieron su apoyo total”, señaló Enrique Sosa, secretario de campaña de Torres.

Te puede interesar: Claudia Ruser incursiona en política e inscribe su movimiento para las elecciones de la ANR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su discurso ante sus correligionarios, el intendente de Santa Rita habló de la necesidad de buscar la unidad en el marco del respeto entre los colorados. “Nos preocupan muchísimo estas elecciones que se están avecinando y que entendamos como correligionarios que cada uno podamos elegir el movimiento A o el movimiento B donde mejor nos sentimos identificados y nos sentimos representados, donde mejor se nos valora”, indicó.

No descarta postulación

César Torres, no descarta su candidatura a la gobernación de Alto Paraná ante el pedido que se da por parte de un bloque de intendentes y de dirigentes de base de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Un grupo de 12 intendentes estarían trabajando de forma conjunta para las próximas internas.

“Estoy evaluando mi candidatura, es una moción de los 12 intendentes colorados que me propusieron esa candidatura a la gobernación de Alto Paraná”, explicó. La primera semana de marzo podría darse la confirmación oficial para que pueda pugnar por el cargo electivo.

Los puntos que se destacan como problemas a resolver, según da a conocer, son la falta de oportunidad laboral, capacitación para jóvenes, la inseguridad, acceso a salud pública, agua potable y otros servicios básicos. Por eso apuesta a la construcción de la renovación del Partido Colorado en el departamento.

Leé también: La ANR da oportunidad de empleo a jóvenes de la ciudad de Luque

Dejanos tu comentario