Este viernes, el movimiento político Construyamos formalizó la inscripción para competir en las contiendas electorales dentro de las internas de la Asociación Nacional República (ANR) y las presidenciales del 2023. El acto se realizó ante las autoridades del Tribunal Electoral Partidario (TEP).

La empresaria sojera Claudia Ruser lidera el nuevo movimiento que aglutina a varios referentes sociales, políticos y productores. A través de este nuevo proyecto político se buscará ofrecer una alternativa para los jóvenes, hombres y mujeres del campo, en el marco de las elecciones coloradas, conforme indicó la dirigente colorada.

“Yo ahora estoy inscribiendo mi movimiento y después en junio vamos a presentar las candidaturas. Queremos presentar candidatos a senadores, diputados, gobernadores, concejales departamentales”, comentó a La Nación al aludir a las elecciones generales del 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “La democracia no puede ser un cascarón vacío”, dice Abdo al asumir liderazgo de Prosur

En cuanto a las próximas internas partidarias de la Asociación Nacional Republicana (ANR), anunció que también habrá postulaciones para presidentes de seccionales y convencionales. “Yo creo que la gente quiere presentarse más en el campo como presidente de seccional, convencional y veremos qué hay. Soy la única mujer que está presentando un movimiento diferente”, puntualizó.

Movimiento propio

Consultada sobre el motivo que la impulsó a crear su propio movimiento político, Ruser señaló que fue la necesidad de pelear por espacios de participación preferentemente para mujeres y jóvenes. “Nadie no nos da espacio y por eso vamos a hacer nosotros nuestro movimiento”, acotó.

Destacó que el apoderado del movimiento es un exitoso abogado de 40 años, al insistir que desde este sector se apostará por figuras jóvenes del Partido Colorado. “Vamos a ceñirnos en buscar liderazgos y candidaturas que quieran trabajar por el campo. Mi apoderado es el doctor Julio Benítez, es un profesional de derecho de Hernandarias que pugnó para concejal en las últimas elecciones municipales”, indicó.

Agregó que apuestan a valorizar y fortalecer nuevos liderazgos de jóvenes y mujeres que no encuentran espacios en la actual dirigencia. “Son los votos insatisfechos en este momento una realidad que se da no solo en el partido, sino en todas las nucleaciones políticas. Es un espacio donde los jóvenes pueden trabajar y asumir el rol que les corresponde en el trabajo comunitario”, destacó la expresidenta de la Asociación de Productores de Soja (APS).

Claudia Ruser tiene una amplia trayectoria social y viene trabajando con pequeños productores. Además está impulsando una serie de acciones y acompaña a referentes de la comunidad en el marco de mejorar la política de seguridad y trabajo interinstitucional con los líderes locales en el departamento de Itapúa y en Alto Paraná.

Leé también: Abogado de Cartes ataca incongruencias e incompetencia jurisdiccional en la denuncia de Giuzzio

Dejanos tu comentario