La 5ta feria laboral se desarrolla hoy en la ciudad de Luque por iniciativa de la Oficina de Empleos de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Unos 50 puestos son ofertados para cubrir vacancias de una empresa privada de la zona.

Una vez más la afluencia de interesados fue masiva y en esta ocasión se seleccionarán trabajadores para el área de ventas así como electricistas, técnicos de fibra, plomeros, choferes y ayudantes de depósitos, para conocida fábrica dedicada al rubro de piscinas, tanques para agua y baños portátiles. El director de Empleos de la ANR, Enrique López Arce junto con el doctor Darío Filártiga, miembro del Comité Ejecutivo se ocuparon de recibir los documentos de los postulantes a los diferentes puestos.

“Nosotros entendemos que esta actividad que desarrolla el doctor Enrique López Arce, como director de Empleos de la Junta de Gobierno es llevar a la práctica el programa social del partido. Porque el Partido Colorado además de ser la fuerza política más importante, tiene un compromiso social. Y ese compromiso social se cumple generando en lo posible empleos para la gente”, comentó Filártiga a La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La 5ta feria laboral se desarrolla hoy en la ciudad de Luque por iniciativa de la Oficina de Empleos de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Claudia Ruser incursiona en política e inscribe su movimiento para las elecciones de la ANR

Aclaró que no se busca generar empleos para los jóvenes en la Función Pública, sino recurriendo a empresas privadas. “Nuestro propósito es que estas personas tengan una oportunidad de trabajar en el sector privado y para eso tenemos la colaboración, la adhesión de empresas muy importantes. Ellas generan las posibilidades de empleo y nosotros organizamos la selección de acuerdo a los currículos”, explicó.

Así también, Filártiga mencionó que el espíritu de la actividad es que el Partido Colorado cumpla su programa social, que es apoyar el trabajo y el empleo formal. “Nosotros buscamos que las personas accedan a un puesto laboral formal que por lo menos tenga salario mínimo para comenzar y con todos los beneficios de la seguridad social”, significó.

Sin considerar afiliación ni religión

El dirigente político colorado aclaró que para postularse no se tiene en cuenta la afiliación política ni la religión que profesan los postulantes. “Es bueno que se puntualice que no solamente no tenemos en cuenta la afiliación, no tenemos en cuenta la religión, la nacionalidad. Si es por ejemplo una persona que no nació en Paraguay, pero está radicada hace mucho tiempo, también se le considera. Es decir, ningún tipo de discriminación, nosotros no sabemos a qué partidos pertenecen los chicos y las chicas que vienen a entrevistarse”, refirió.

Perfil satisfactorio

A su vez, Héctor Fretes, gerente de la firma Syopar detalló las vacancias y destacó la buena formación de los aspirantes a los diferentes puestos. “Estamos muy felices con la feria que estamos realizando porque se presentaron muchas personas, perfiles muy buenos, los cuales estamos entrevistando desde tempranas horas. Y vamos a hacer una selección, dentro de todas las personas que se presenten hoy para hacer una segunda entrevista más formal con más tiempo”, relató.

López Arce agradeció la oportunidad laboral brindada por la citada empresa privada para los compatriotas que buscan trabajo. “Los buscadores de empleos sabemos que sufren, porque no hay nada peor que buscar empleo y no conseguir. Pero les pedimos que no se den por vencidos y el que consigue empleo es aquel que perseveró”, manifestó.

Leé también: “La democracia no puede ser un cascarón vacío”, dice Abdo al asumir liderazgo de Prosur

Dejanos tu comentario