La precandidatura para la Gobernación de Paraguarí por el movimiento Honor Colorado (HC), encabezado por el expresidente de la República Horacio Cartes, estará siendo definida la próxima semana.

Al respecto, la discusión se encuentra a cargo de una coordinadora de dirigentes de base y se busca la posibilidad de contar con un “rostro fresco”, pero que tenga experiencia administrativa dentro de la gestión pública.

“Estamos dialogando con la dirigencia, se aplica una metodología para que la precandidatura pueda nacer como producto de un consenso, probablemente la próxima semana ya estaremos teniendo definido. Queremos que pueda ser un rostro fresco y tenga experiencia administrativa”, mencionó el gobernador de Paraguarí y aspirante a la Senaduría, Juan Carlos Baruja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Dupla de Velázquez no determinará cambios a favor del colorado, dijo Alliana

En ese sentido, detalló que la coordinadora también tiene a su cargo la búsqueda de los aspirantes a cargos electivos departamentales, ya que se apunta que todos los representantes de la disidencia tengan el “sustento popular”. “Siguen todavía las conversaciones, hay muchos amigos que están interesados, se está hablando con la dirigencia para determinar”, expresó mediante una entrevista con el diario La Nación.

En los últimos días dentro del sector político se debatió en torno a la figura de la intendenta de la ciudad de Sapucai, Norma Zárate de Monges, quien consiguió en las pasadas elecciones municipales su reelección en el cargo. “Es una de las opciones muy importantes que tenemos dentro del movimiento y se está conversando, pero yo no quiero entrar todavía en mencionar nombres para no manosear las conversaciones”, mencionó.

Mientras que por el oficialismo colorado se maneja el nombre del senador Ramón Retamozo, el parlasuriano Juan Bogado, el diputado Esteban Martín Samaniego y la intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez. En tanto que desde el sector de la oposición se habla del senador Pedro Santa Cruz, perteneciente al Partido Democrático Progresista (PDP).

Te puede interesar: Jurídicamente no tiene sustento que Seprelad reciba denuncias por delitos, según Casañas Levi

Dejanos tu comentario