El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, indicó que la dupla del segundo del Poder Ejecutivo, Hugo Velázquez, con miras a las elecciones generales del 2023 no será determinante para influir a favor del proyecto presidencial del oficialismo colorado.

“Yo no creo que cambie mucho, creo que hoy la gente tiene claro el panorama de que en las próximas elecciones (internas partidarias) se enfrentarán dos modelos de gestión, de pensamiento. No creo que la decisión de quien le acompañe sea demasiado determinante para las internas. Tampoco ellos saldrán mucho de todos esos nombres que manejan, de las personas que le pueden acompañar, debido a que no aportan mucho”, sostuvo en contacto con la 1020 AM.

Actualmente los nombres que se manejan dentro del oficialismo colorado para ser la dupla de Velázquez, de acuerdo a las versiones partidarias, figuran por ejemplo la cuestionada senadora Lilian Samaniego, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Santiago Peña dijo que el apoyo a su proyecto no se debe a situaciones coyunturales

Velázquez contaba con la intención de impulsar dentro del Partido Colorado la posibilidad de establecer alianzas con el sector de la oposición bajo la posición de que finalmente “el gobierno no es unicolor y unipartidista”. El planteamiento del llamado “Toro” fue rechazado rápidamente no solo por los dirigentes de los otros movimientos internos de la agrupación política, sino por su propio entorno político, quienes le exigieron una chapa “auténticamente colorada”.

La postura del rechazo se debe a que el Partido Colorado corría con el riesgo de perder la lista 1, su identidad y doctrina, varios dirigentes fueron contundentes en sostener que ni en la llanura se pensó sobre la posibilidad de establecer vínculos con partidos y movimientos de la oposición.

Te puede interesar: Intendente de Santa Rita tiene intenciones de ser el gobernador de Alto Paraná

Dejanos tu comentario