El diputado y aspirante a la Cámara de Senadores para el 2023 Derlis Maidana manifestó que la dirigencia del Partido Colorado ya no prioriza los años de militancia o de afiliación, sino la honestidad de sus representantes. Esto, ante los ataques que son realizados por parte del segundo del Poder Ejecutivo, Hugo Velázquez, contra el precandidato a la presidencia de la República por Honor Colorado Santiago Peña.

“Ese argumento de que se afilió recién quedó desacreditado. El colorado busca una persona capaz e idónea que conduzca los destinos de la nación y que no sea esto una competencia de quién se afilió por más tiempo o quién tiene menos militancia, los tiempos cambiaron y más todavía acrecentada la situación económica por el tema de la pandemia del COVID-19″, manifestó.

Honor Colorado ya se encuentra inmunizado

Al respecto, el legislador expresó que desde la disidencia colorada ya se encuentran totalmente inmunizados contra dicho discurso que fue incluso utilizado por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en las pasadas elecciones presidenciales con el fin de tumbar las aspiraciones políticas de Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ellos pueden atacarnos, pero desde Honor Colorado ya estamos inmunizados de ese discurso, yo creo que gran parte del pueblo colorado también está contra ese discurso de objeción contra nuestro precandidato presidencial. Después no se puede decir que es una persona deshonesta, estos son ataques políticos, pero ya no tendrán la misma eficacia que se tuvo en las pasadas presidenciales”, dijo.

Leé también: Gobernación: Honor Colorado definirá la próxima semana aspirante en Paraguarí

Derlis Maidana, diputado del Partido Colorado. Foto: Archivo.

El dirigente de Misiones se refirió también sobre el planteamiento que realiza el oficialismo colorado sobre la supuesta carencia de liderazgo del economista y exministro de Hacienda. “Eso lo iban a decir por cualquier candidato, si yo era aspirante lo iban a decir o si era Pedro Alliana o el gobernador Juan Carlos Baruja. El respeto que tenemos hacia el liderazgo del expresidente Horacio Cartes es bastante fuerte”, afirmó en contacto con la 730 AM.

Las responsabilidades son personales

Finalmente, el parlamentario lamentó que cuestionadas actuaciones como la del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en torno al conflicto que se desató con el acta secreta o entreguista de Itaipú, que sacudió a la administración del presidente Mario Abdo Benítez, motivando incluso a la presentación de un juicio político, sea pasada por alto por la dirigencia de base y algunos medios de comunicación que cuestionan a Peña.

“Me extraña que muchas veces casos más graves como la dudosa actuación del vicepresidente en el acta secreta de Itaipú sea pasada por alto y se le ataque a Santiago Peña, por el árbol que da frutos. Las responsabilidades son personales y hoy en día tenemos un electorado cada vez más crítico donde al que hace bien se le premia y al que no se le castiga”, sentenció.

Te puede interesar: Intendente de Santa Rita tiene intenciones de ser el gobernador de Alto Paraná

Dejanos tu comentario