La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, salió al paso de los reclamos de guardiacárceles, quienes se manifestaron en contra de un recorte presupuestario para este sector; además, exigen el cumplimiento del pago igualitario de haberes y bonificaciones.

Pérez refirió que dentro del anteproyecto de ley, en el cual se plantea el recorte, no se contempla la diferenciación de la que hablan los trabajadores y que los mismos actualmente perciben los subsidios correspondientes, al contrario de lo que manifiestan algunos trabajadores aglomerados en el sindicato penitenciario.

“No son todos los sindicatos, es uno solo que hizo una denuncia y ahora aumentaron y se están metiendo con el tema del presupuesto”, manifestó la ministra este viernes en entrevista a la 1020 AM. Agregó además que los subsidios están siendo percibidos por los funcionarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: La ANR da oportunidad de empleo a jóvenes de la ciudad de Luque

“Ellos tienen un subsidio familiar por la carga laboral diferente que tienen a otros funcionarios. Ellos cobran su subsidio de forma bimestral, si quieren seguir cobrando, tiene que estar supeditado a la carga horaria”, sostuvo.

Mientras tanto, desde el sindicato aseguran que no permitirán ningún recorte en el presupuesto que pudiera afectar a los trabajadores. “Es un recorte que se está queriendo hacer, pero como gremio no vamos a permitir eso, vamos a salir a defender nuestro adquirido que hace años venimos cobrando”, expresó Juan Velázquez, secretario general del gremio en entrevista con la 1020 AM.

Agregó que solo los que realizan guardias de 24 horas son los que serán beneficiados con el pago de bonificación, alrededor de G. 1.700.000, por lo que piden que todos los funcionarios perciban el subsidio de manera igualitaria. “Todos los que pasamos del portón para adentro somos penitenciarios, así que vamos a estar exigiendo la igualdad para todos los compañeros”, aseguró Velázquez. Ante esta situación, se anuncia una mesa de diálogo entre los representantes del sindicato penitenciario y la ministra de Justicia para la próxima semana a fin de debatir sobre esta problemática.

Podés leer: Claudia Ruser incursiona en política e inscribe su movimiento para las elecciones de la ANR

Dejanos tu comentario